Las Islas Caimán son tres por uno

· 17 agosto, 2013

Las Islas Caimán son un pequeño archipiélago de tres islas en el Mar Caribe. Una vez ingresas, puedes moverte libremente a cualquiera de ellas, por lo que sólo tienes que decidir cuál isla visitarás primero. Ya sea el Gran Caimán, Caimán Brac, o Pequeño Caimán, en las tres encontrarás hermosas playas, clima tropical, una fabulosa biodiversidad y mucho para ver y conocer.

Ubicadas entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, las Islas Caimán fueron colonizados por británicos en el siglo XVIII y XIX y fueron administradas por el gobierno de Jamaica hasta que esta se independizó del Reino Unido en 1962, y pasó a ser una dependencia británica. Hoy se mantiene bajo jurisdicción del gobierno inglés.

Gran Caimán

Con una extensión de 197 km², la más grande de todas las es islas es Gran Caimán, que tiene un ambiente cosmopolita propio de una gran ciudad, pero con la relajada personalidad de una isla del caribe.

En esta isla se encuentra la capital, George Town. Esta es uno de los destinos preferidos por cruceros que atraviesan el caribe. Hay una gran variedad de tiendas libres de impuestos, una serie de restaurantes de alta categoría, y cafeterías.

En la parte occidental de Gran Caimán esta la famosa Playa de Siete Millas. Donde se puede disfrutar del sol, la arena blanca, las tiendas, bares y restaurantes. También puedes visitar Stingray City, una gran linea de bancos de arena que son el habitad de cientos de mantarrayas. Aquí se puede bucear junto a las cientos de mantarryas e interactuar con ellas.

Caimán Brac

Es la isla “Medida” de las Islas Caimán. Caimán Brac, tiene una superficie de 36 km², y cuenta con 1.400 habitantes y 170 grutas para explorar. Es una isla más enfocada al turismo ecológico, en comparación con sus otras hermanas.

Ofrece muchas opciones para disfrutar del buceo, por ejemplo Wilderness Wall y en la gruta Peter. También puedes visitar el reservorio National Trust Parrot Reserve de loros esmeralda.

Pequeño Caimán

La más pequeña de todas las Islas Caimán, con tan solo 26 km² de superficie. Es un punto de arena y coral. De entre sus hermanas, Pequeño Caimán es considerada la isla con las playas más hermosas.

Tiene apenas 125 habitantes, sin embargo, tiene todo lo que un paraíso natural necesita. Basto follaje, playas, y sus principal atractivo es el sumergirse en sus aguas. Para practicar submarinismo cuentas con una variada lista de opciones, entre ellas: naufragios, arrecifes de coral y la famosa Bloody Bay Wall.

Imagen cortesía de Oscar Gamero.