Las cuatro catedrales más grandes del mundo

· 12 diciembre, 2013

Tanto si se es creyente como si no, es una belleza admirar las catedrales de cualquier ciudad del mundo. Además de ser templos religiosos, se tratan de auténticas obras de arte que merecen la pena visitar y admirar.

Hay algunas de ellas que destacan por su valor arquitectónico o por las pinturas y esculturas de su interior. En este caso vamos a hacer un recorrido por las cuatro catedrales más grandes del mundo.

Catedrales más grandes del mundo, La Basílica de San Pedro

Está situada en la Ciudad del Vaticano en Roma y para el catolicismo supone uno de los lugares más sagrados que hay. Esta impresionante basílica está construida sobre el lugar de entierro de San Pedro.

interior-basilica-san-pedro-roma

La construcción se llevó a cabo durante 100 años y es uno de los lugares más visitados por las personas que se acercan a la capital italiana. Cuenta con unas dimensiones de 200.000 metros cuadrados.

Además de ser un sitio sagrado, en su interior hay multitud de obras de arte de artistas como Miguel Ángel que también formó parte del equipo de trabajo de la Basílica de San Pedro.

Basílica Nuestra Señora Aparecida

En nuestro recorrido por las catedrales más grandes del mundo llegamos hasta el estado de Sao Paulo, Brasil, allí encontramos el segundo templo católico más grande del mundo llamado Basílica Nuestra Señora Aparecida.

basilica-nuestra-señora-aparecida-brasil

Tiene una capacidad para 45 mil personas, la torre mide 100 metros y la cúpula 70 metros de altura y 78 de diámetro, con lo que sus dimensiones totales son 12.000 metros cuadrados.

Nuestra Señora de Aparecida es la Patrona de Brasil, en julio de 2013 el Papa Francisco celebró allí una misa, siendo la primera misa pública que celebraba en el continente americano.

La Catedral de Sevilla

Además de estar en la lista de las catedrales más grandes del mundo, es una de las más bonitas y majestuosas. La catedral de Sevilla tiene unas dimensiones de 11.500 metros cuadrados y es el templo gótico más grande del mundo.

catedral-de-sevilla

Está situada en Sevilla, capital de Andalucía, España y está construida sobre una antigua mezquita aljama, de la que sólo queda el alminar – llamado Giralda – y el patio de los naranjos.

Junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, en su interior están enterrados los restos de Cristóbal Colón.

San Juan el Divino

Nos trasladamos ahora hasta Nueva York porque en el norte de Manhattan se encuentra la Catedral San Juan el Divino.

catedral-de-san-juan-el-divino-nueva-york

Tras 50 años de construcción todavía no está acabada por eso se la conoce como San Juan la inacabada o interminable.

Es una incógnita si esta iglesia (de tiene 11.500 metros cuadrados) o la Catedral Anglicana de Liverpool es la catedral anglicana más grande del mundo.

La catedral de San Juan posee siete capillas entre las cuales destaca la popular “Capilla de los Trabajadores”, dedicada a los doce bomberos que murieron en 1966, pero actualmente es dedicada en especial a los bomberos que no sobrevivieron a los atentados del 11S de Nueva York.

Imágenes cortesía de Juan Pablo Aparicio Vaquero, Rodrigo Ramírez, Pics Wont Go Down, Enrique López-Tamayo Biosca y Mindy.