Las 5 playas más bonitas de Europa

· 3 enero, 2014

Sin lugar a dudas, la playa es uno de los destinos favoritos de todo viajero. La mayoría de ellas nos atraen por su excelente clima, sus aguas y, sobre todo, por sus increíbles e inigualables bellezas naturales.


Aunque Europa se caracteriza más por sus sitios históricos y sus hermosas ciudades, como París, Praga, Londres, Berlín o Madrid, lo cierto es que también tiene algunas playas increíbles que vale la pena visitar. Es por ello que a continuación te presentamos las 5 playas más bonitas de Europa.

1. Santorini

Este es uno de los destinos turísticos más populares de toda Europa. Se trata de un conjunto de pequeñas islas que se originaron debido a la actividad volcánica que había en la zona. Algunos creen que en este lugar se encontraba la mítica Atlántida. Hoy en día es un lugar muy romántico, con pintorescas casas blancas y hermosas playas. Santorini es sin duda un sitio imperdible.

2. Isla de Comino

las 5 playas más bonitas de europa_comino

Este lugar, perteneciente a Malta, se caracteriza por sus increíbles paisajes y bellezas naturales. Debido a su ubicación geográfica, Malta es un país con una rica historia, ya que ahí han confluido distintas culturas a lo largo de la historia. Por si fuera poco, este sitio es muy barato. Evidentemente, las playas de la Isla de Comino se encuentran entre las más bellas de Europa.

3. Zlatni Rat

las 5 playas más bonitas de europa_Zlatni Rat

Esta es una playa croata que se localiza al sur de la isla de Brac. En realidad es una pequeña playa de forma triangular de arena blanca y aguas color turquesa. Uno de los aspectos más llamativos de este lugar es que la forma de la playa cambia constantemente gracias al efecto de las mareas y las corrientes de viento. Es por ello que visitarla en más de una ocasión puede ser una experiencia única. Además, en ciertas épocas del año este lugar se convierte en el favorito de muchos surfistas.

4. Islas Azores

las 5 playas más bonitas de europa_azores

Este grupo de islas son una de las más conocidas en Europa. Estas islas se caracterizan por su gran belleza y exuberante vegetación. Sus playas son muy distintas entre sí, ya que nos podemos encontrar con las que tienen arena negra, dorada o blanca, y aquellas de aguas agitadas o tranquilas. Este es un destino muy especial, por lo que es ideal para todas aquellas personas que gustan de disfrutar un sitio con una belleza especial.

5. Capri

las 5 playas más bonitas de europa_capri

Esta isla italiana ubicada al sur del Golfo de Nápoles es uno de los destinos más famosos y exclusivos de toda Europa. De hecho, ya era un importante balneario en la época romana. Capri tiene prácticamente de todo: hermosas formaciones rocosas, playas inigualables e incluso ruinas romanas. Sin embargo, el gran atractivo de esta isla es sin duda la llamada Gruta Azul. Esta última es una cueva marina que tiene aguas de color turquesa y una belleza única.

Imágenes cortesía de BluEyedA73, Andrea Puggioni, Ahenobarbus, Abspires40 y dr_tr.