Las 3 zonas más vibrantes de Tokio

· 13 julio, 2016

Hablar de Tokio es sinónimo de gran modernidad, las tecnologías más avanzadas del mundo, una de las ciudades más pobladas del planeta, donde el ritmo frenético del día a día crea una de las metrópolis más espectaculares e inimaginables, y hoy te queremos llevar a conocer sus 3 zonas más vibrantes, las cuales están llenas de esa magia irresistible. ¡Acompáñanos, quedarás encantado!

Tokio la gran capital del mundo

Tokio 1
Autor: Rolf Krahl

Con más de 38 millones de personas, Tokio se ha convertido en la capital del mundo, ya que es la más grande aglomeración citadina de población de la Tierra.

Con tantas mentes geniales juntas se creó una megaciudad que concentra lo más avanzado de la arquitectura, lo más sofisticado de la tecnología y electrónica, lo mejor de la moda y centros de compras, todo concentrado en las 3 zonas más vibrantes y sofisticadas de esta urbe japonesa.

No esperemos más y disfrutemos.

1. Shinjuku: el corazón de Tokio

Tokio 3
Autor: IQRemix

Para iniciar el recorrido por lo más vibrante y moderno de Tokio, nos fuimos a la zona de Shinjuku, la cual está considerada como el centro comercial y de gobierno de la ciudad. Este es el corazón que mueve a esta megaurbe, razón por la cual nunca duerme.

En este lugar encontrarás:

  • Las impresionantes y famosas estaciones de trenes Takadanobaba y Shin-Okubo –que movilizan a más de 3 millones de personas todos los días.
  • El edificio del gobierno regional, símbolo del urbanismo japonés.
  • Enormes centros comerciales en Ichigaya.
  • Restaurantes donde sirven exquisitos manjares y bares donde tomarte unos buenos tragos.
  • Los mejores hoteles para una estadía inolvidable –todos en la zona de Kabukicho.

Como ves tendrás todo lo que necesitas para pasarla de maravilla.

2. Shibuya: la zona de la moda

Tokio 4
Autor: Mikel Lizarralde

Otro de los lugares de Tokio llenos de una energía vibrante es el asombroso barrio llamado Shibuya, el cual está considerado como el lugar predilecto de la gente joven para hacer compras y entretenerse.

Entre los centros comerciales de esta locación más impresionantes está el Shibuya 109, un edificio circular que hace interminable y única la experiencia de comprar, por eso, no puedes perdértelo.

Aquí encontrarás lo último de la moda japonesa y las tendencias que marcan pauta en todo el continente asiático, así que si eres un adicto a lo fashion Shibuya tiene lo que quieres y necesitas.

Algo muy curioso de este lugar de Tokio es el cruce peatonal más congestionado del mundo, conocido como Scramble Kousaten, donde cientos de personas se lanzan al mismo tiempo como una avalancha para llegar al otro lado de la vía. Cuando esto ocurre, el tráfico de vehículos se detiene por completo, todo resulta inexplicable por lo que debes observarlo con tus propios ojos para que entiendas la magnitud de este acontecimiento.

3. Akihabara: el paraíso de la electrónica

Tokio 5
Autor: Raita Futo

Por último, no podemos marcharnos de la capital mundial de la tecnología y de la electrónica sin visitar el barrio conocido como Akihabara, el que está considerado como el paraíso de la electrónica en Tokio.

Aquí todos los comercios venden cualquier pieza imaginable e inimaginable de electrónica –desde cámaras, videojuegos, componentes electrónicos, hasta robots–, por lo que seguramente te sentirás abrumado entre tanta variedad, calidad y marcas de cualquier aparato que use silicio. Así que si deseas un equipo tecnológico Akihabara es tu norte.

Sin lugar a dudas, resulta todo un deleite conocer las 3 zonas más vibrantes de Tokio.

Imágenes cortesía de: Photogra Fer, Rolf Krahl,  IQRemix, Mikel Lizarraldey Raita Futo.