La magia de Todos Santos, un oasis frente al Pacífico

· 16 julio, 2013
La magia de Todos Santos

En México, en el estado de Baja California Sur – una franja de tierra entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés – en pleno desierto, se encuentra Todos Santos, un pueblo con un entorno místico y con diversos atractivos que seducen a los viajeros.

Todos Santos cuenta con la particularidad de poseer un oasis que ha permitido mantener la prosperidad de sus cultivos y que es lo que le ha dado vida a este pueblo desde que fue fundado en 1733.

La magia de Todos Santos

Muchos artistas y surfistas extranjeros se ven seducidos por la magia de Todos Santos y son asiduos visitantes de este pueblo de México, que posee un excelente clima y ofrece un amplio abanico de atractivos para el turista, entre actividades para realizar y lugares para conocer.

El místico entorno de Todos Santos se puede apreciar en sus pintorescas calles, en su arquitectura colonial o simplemente conversando con sus amables habitantes.

Las playas cercanas

A tan sólo 3 kilómetros del pueblo, sobre la costa del Océano Pacifico, nos encontraremos con hermosas playas de arenas doradas y altas olas. Para muchos surfistas Todos Santos es un verdadero paraíso debido a las grandes olas de estas playas tan cercanas. Entre las preferidas de los surfistas se encuentran las playas de San Pedrito, Los Esteres, Punta Lobos, Batequitos, La Poza, Los Cerritos y Punta Lobos.

Las playas cercanas a Todos Santos

La pesca deportiva también atrae a muchos visitantes a esta zona. En las aguas de las costas cercanas al pueblo es posible encontrar ejemplares de especies como barrilete, atún de cola amarilla, dorado, pez espada, cabrilla, pargo y tiburón.

Las galerías de arte

Las galerías de arte

Todos Santos también posee una intensa vida artística que se manifiesta en sus numerosas galerías que forman parte del embrujo de sus calles. El trabajo de muchos importantes artistas plásticos se puede aprecia en las galerías que hay en este pueblo.

También hay varios festivales que se llevan a cabo a lo largo de todo el año en Todos Santos, como el Festival del Reggae, el Festival del Cine Latino y otros, los cuales se han convertido en otro de los atractivos del pueblo.

Imágenes cortesía de Eliot Jones, Jon DeJong y Tanenhaus.