La Full Moon Party: la fiesta playera más famosa del mundo

· 31 agosto, 2013

Si te gustan las fiestas inolvidables e increíbles, deberías darte una vuelta por la pequeña isla de Ko Pha Ngan en el golfo de Tailandia. Ahí, en lo que por las mañanas parece ser una playa común del trópico de Asia, la playa Haad Rin, llena arena blanca, agua cristalina y hermosa vista, se convierte al mejor estilo de un hombre lobo, cada luna llena, en el escenario de una de las fiestas de playa más sorprendentes y alocadas del planeta.

Solamente una vez al mes, la isla enloquece con una fiesta que resulta tan increíble que ha sido la responsable de poner a esta pequeña isla en la atención de los turistas alrededor del mundo. Es visita obligada si amas las fiestas y viajas a Tailandia.

La primera Full Moon Party se celebró en 1985 en la isla de Ko Pha Ngan, como una pequeña celebración improvisada y organizada por un grupo de mochileros para celebrar la llegada de la luna llena. Aquella primera edición se realizó en una discoteca al lado de la playa donde asistieron entre 20 y 30 personas.

Desde entonces, se continuó con la tradición, y mochileros de todas partes del mundo se unieron a la celebración. Con el tiempo el evento creció tanto que se trasladó a la playa, y en la actualidad aproximadamente entre 10,000 y 30,000 personas se reúnen con sus mejores ganas de pasarla bien para ser parte de la Full Moon Party.

Quédate a la Full Moon Party

En los últimos años la isla de Ko Pha Ngan ha crecido mucho en infraestructura turística. Hay hoteles para hospedarse que ofrecen servicios buenos y para todos los bolsillos. También puedes alojarte en la isla vecina Koh Samui y viajar en una lancha de motor de una isla a otra. Es posible que muchos hoteles exijan que te quedes entre tres y cuatro días mínimo, debido a la demanda que existe. Una vez tengas resuelta tu estadía, ya puede dedicarte de lleno a disfrutar de la Full Moon Party.

Para muchos esta fiesta es la cúspide de las fiestas de playa del mundo. El ambiente es increíble, hay música para todos los gustos, con diferentes escenarios con DJs en distintas partes de la playa que tocan techno, trance, house, drum & bass, R&B, reggae, pop, etc.

Hay alimentos en abundancia con puestos de comida toda la noche, y por supuesto no podrían faltar los bares que ofrecen todo tipo de tragos hasta la llegada de la madrugada. Además de la música, también se pueden disfrutar de presentaciones esporádicas de malabaristas y tragadores de fuego a lo largo de la playa. Para culminar la noche, una serie de fuegos artificiales alumbran todo el cielo nocturno. 

Es obligación gozar la Full Moon Party. Existe seguridad durante todo el desarrollo de la fiesta, y no acontecen peleas, sin embargo, hay que tener cuidado con el tema del consumo y venta de drogas. El tráfico de drogas se pena muy severamente en Tailandia.

Imágenes cortesía de Meteo Pietroni y Enric Rotllant.