La ciudad de Cuzco en Perú, mucho más que el Machu Picchu

· 15 abril, 2014

La ciudad de Cuzco es uno de los lugares preferidos de Perú, ya que desde allí es muy fácil visitar una de las siete maravillas del mundo moderno, el Machu Picchu. Pero Cuzco es algo más, es una ciudad que te atrae turísticamente por su antigüedad y cultura, tanto es así que el centro de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Muchas de sus calles, edificios y plazas son todavía de las épocas precolombinas y otras construcciones coloniales. Es por eso y mucho más que os invitamos a realizar un precioso recorrido por la ciudad de Cuzco.

Lugares para visitar en la ciudad de Cuzco

catedral-de-cuzco-peru

Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad en la Plaza de Armas, un bonito lugar que ha sido escenario de hechos muy importantes de la historia de la ciudad. Es el alma de Cuzco y está rodeada de numerosos lugares turísticos, bares y templos del periodo de la conquista.

La Catedral de la ciudad fue construida sobre un palacio inca. Tiene plano renacentista y en su interior se pueden apreciar los estilo góticos y barrocos. Está decorada con orfebrería colonial y sus altares son de madera tallada.

Si deseas comprar cosas típicas de Cuzco, el mejor lugar es su mercadillo, allí encontraréis alimentos como quesos, carnes, frutas y verduras, pero también típica artesanía hecha de guayruro.

Nuestra siguiente visita es al barrio de San Blas, un típico barrio de la ciudad con casas blancas y calles estrechas. Si vais por la tarde, lo encontraréis muy animado, ya que está lleno de bares, restaurantes y tiendas.

coricancha-peru

Ahora vamos a subir al monumento Pachacutec, que es el mirador de la ciudad de Cuzco. No está lleno de turistas, por lo que es un lugar muy agradable y propicio para los amantes de la fotografía.

Nos trasladamos ahora a Coricancha, un templo inca construido sobre el Convento de Santo Domingo. Este lugar se consideraba sagrado donde se le rendía culto al máximo Dios, llamado Inti, Sol. El frontal del edificio era un muro hecho con materiales de excelente calidad y decorado con una fina banda de oro.

Información de la ciudad de Cuzco

Cuzco o Cusco, es una ciudad de Perú que está situada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. Es la capital del departamento de Cuzco y está declarada capital histórica del país. En la antigüedad fue también capital del Imperio inca.

plaza-de-armas-cuzco

La ciudad de Cuzco dispone de aeropuerto internacional y para moverse por la ciudad, la forma más cómoda y barata es a través de buses o minibuses que recorren la ciudad.

Os aconsejamos degustar la gastronomía del lugar, para eso lo mejor es entrar a sus numerosas chicherías y picanterías para degustar un exquisito rocoto relleno, un puchero, el queso kapiches o sus típicos tamales. Todo esto acompañado por cerveza típica de la ciudad o una rica chicha.

Si queréis pasear o pasarlo bien por la noche, lo mejor es trasladarse a la Plaza de Armas, allí encontraréis desde restaurantes, bares, discotecas y lugares donde ofrecen espectáculos folklóricos.

Imágenes cortesía de Jorge Láscar, David Stanley, Terry Feuerborn y Guillén Pérez.