La ciudad de Colmar, un lugar mágico en Francia

· 8 marzo, 2015

La bella ciudad de Colmar está situada en la región de Alsacia en el Alto Rin, al noroeste de Francia. Destaca por muchas razones, pero en especial, por tener un conjunto urbano sin igual, formado por edificios y casas tradicionales de hermosos colores, un rico conjunto monumental, unos canales con patos y cisnes, un bello paisaje verde y floral, unas plazas con sus encantadores mercados.

En definitiva, todo esto hace de Colmar un lugar mágico de cuento, que te dejará asombrado y te enamorará.

Lugares de interés de la ciudad de Colmar

ciudad de colmar 2

Toda la ciudad de Colmar es una auténtica belleza, pasear por sus calles y disfrutar de todo su conjunto, despertará en ti las emociones y sensaciones más intensas. De todo su patrimonio destacamos los siguientes lugares de interés que te invitamos a visitar.

El barrio del Pescado es uno de los más emblemáticos de Colmar. En su origen fue residencia de los pescadores que vendían a lo largo de todo el muelle los pescados capturados. Está compuesto por casas de cuento de vivos colores, canales y puentes decorados con hermosas flores y un entorno de ensueño, que no puedes perderte.

La casa Pfister es la joya del patrimonio histórico de Colmar, fue construida en el siglo XVI por un comerciante. Su nombre se debe a la familia que fue su propietaria entre los años 1842 a 1892. El edificio cuenta con elementos medievales y renacentistas, se compone de dos pisos y está decorado con un mirador en la esquina, además de una balaustrada de madera y una torre octogonal. La facha está exquisitamente pintada con escenas bíblicas, padres de la iglesia y otros motivos.

ciudad de colmar 3

La casa de los Jefes es uno de los monumentos más famosos de la ciudad, fue construido en los primeros años del siglo XVII, y presenta una fachada muy bella y muy decorada, con varias ventanas y paneles centrales.

La colegiata de Saint-Martín se encuentra en la plaza de la Catedral, fue terminada de construir en el año 1365 y se llevaron casi 130 años en su construcción. Presenta gran sobriedad en su fachada exterior que contrasta con la riqueza y luminosidad de su interior.

Iglesia y Convento de los Dominicos. El convento alberga hoy en día la Biblioteca Municipal, que cuenta con una colección de más de 1200 manuscritos, algunos datan del siglo VIII. La bella iglesia terminada de construir en el año 1346 es de una bella arquitectura, entre sus tesoros destaca la pintura “La Virgen de las Rosas”, obra maestra de Martin Schongauer que realizó en el 1473.

ciudad de colmar 4

Antiguo Convento y el actual Museo Unterlinden, contiene un monumental y hermoso claustro con 54 arcos gemelos. Hoy en día el Unterlinden es uno de los museos más famosos de Francia, gracias también a que contiene la obra maestra de Mathias Grünewald, el Retablo de Isenheim del siglo XVI.

La casa Museo Bartholdi es la casa de nacimiento del famoso escultor creador de la Estatua de la Libertad de Estados Unidos. La casa fue reconstruida en el siglo XVIII y embellecida con diversos elementos en el siglo XIX por el propio Bartholdi, entre ellos destaca la escultura de bronce “ Grands soutiens du monde”, una de las últimas obras del artista realizada en 1902.

Imágenes cortesía de Siju, GK Sens-Yonne y Federico Coppola.