Hacer turismo en San Marino, un lugar que te va a sorprender
San Marino es un destino turístico poco conocido, pero que sorprende al visitante. Lo que hace diferente a San Marino es el enclave donde está situado, en las laderas del monte Titano y al estar cargado de historia, posee numerosos lugares de gran importancia histórica y turística.
Podemos afirmar que San Marino es uno de los seis países más pequeños del mundo y la República más antigua de Europa. Es de origen medieval, por lo que conserva todo su encanto en sus callejuelas estrechas, fortificaciones, construcciones antiguas y muchos lugares que te encantarán.
Turismo en San Marino
Comenzamos nuestro recorrido por lo que es conocido San Marino, por sus tres torres, que están situadas en los tres picos del monte Titano. La más antigua de estas torres se llama fortaleza de Guaita y que fue sede de varias instituciones militares antes de convertirse en una pequeña prisión. La segunda torre se llama la Cesta, construida dos siglos después que la anterior y que en la actualidad es un museo. Por último está la torre Montale, que a diferencia de las otras dos, no se puede visitar.
Visitamos ahora la plaza de la Libertad, que la podíamos calificar como el corazón de San Marino y donde encontramos los monumentos más importantes. Es llamada así, porque en el centro de la plaza se encuentra un monumento llamado la Estatua de la Libertad.
En uno de los lados de la plaza, se encuentra el Palacio delle Poste, una construcción de tipo medieval. Encontramos también la Arcipretura Vecchia y el Palacio Público, uno de los edificios más llamativos de la ciudad.
La iglesia de San Francisco fue edificada en el siglo XIV, con un precioso pórtico de la época barroca. En el interior del templo encontramos también un crucifijo de madera del siglo XIV. Junto a la iglesia encontramos la pinacoteca, donde está expuesta la Adoración de los Magos del siglo XV, una Vírgen con el Niño, que parece obra de Rafael, el Bautista o los Estigmas de San Francisco.
Pero San Marino es mundialmente conocido, porque es el lugar donde se celebra el Gran Premio de San Marino, una carrera de automovilismo de velocidad, que es válida para el campeonato de Fórmula 1.
Dónde está San Marino
San Marino es una República Constitucional y uno de los microestados europeos. Es un enclave rodeado de territorio italiano y aunque no tiene mar, está situado a tan sólo 10 kilómetros del Mar Adriático. El territorio que ocupa San Marino es de 61 kilómetros y su topografía está dominada por los Apeninos.
La cultura y gastronomía de San Marino está influenciada por la de Italia, debido a su proximidad. Pero también posee su identidad propia, como en la cocina, con platillos tan ricos como la Torta Tre Monti (de las tres torres), que representa las tres torres de San Marino y que son una torta de wofles con chocolate. También podemos decir que es una región vinícola.