Hacer turismo en Albufeira y el Algarve portugués

· 18 marzo, 2014

Albufeira se ha convertido de una manera progresiva en un gran destino turístico de primera categoría y uno de los más importantes de Portugal. Está situada en el Algarve portugués en el distrito de Faro.

Además de poseer magníficas playas donde poder practicar deportes acuáticos o simplemente donde poder relajarse, el pueblo de Albufeira es un lugar muy acogedor, con un bonito centro histórico de calles estrechas y empedradas donde queda patente la herencia musulmana.

El nombre de Albufeira proviene de la palabra árabe Al-Buhera que significa “castillo en el mar”.

Turismo en Albufeira, lugares que valen la pena visitar.

Si visitamos el pueblo de Albufeira es interesante hacer una parada en la Plaza Largo Engenheiro Duarte Pacheco, que sería el centro mismo de Albufeira. Se trata de una zona peatonal  donde hay árboles tropicales plantados y lindas casas típicas del lugar.

Desde la misma plaza sale un túnel que llega hasta la playa local y sobre este túnel está el Museo Arqueológico del lugar.

calles-de-albufeira

En el Museo Arqueológico está representado el desarrollo histórico de Albufeira y de sus alredodores desde la prehistoria hasta el siglo XVII, los periodos son : prehistoria, periodo romano, visigodo, islámico y moderno.

El Castillo de Paderne es otro de los lugares de Albufeira que vale la pena visitar. Está situado a dos kilómetros de la ciudad y es uno de los siete castillos que están representados en la bandera de Portugal.

Se trata de un castillo en ruinas de color rojizo y tiene una arquitectura de tipo militar musulmana, enclavado en un bonito paisaje, dándole un aspecto de fortaleza.

Las playas de Albufeira

Sin lugar a dudas el máximo reclamo de Albufeira son sus 25 playas con arena de color dorado y acantilados rojizos, que hacen de ellas lugares idílicos.

Las playas del centro de Albufeira están situadas una a continuación de la otra, están muy concurridas ya que están en la parte antigua de la ciudad. Allí podemos darnos un baño el la Praia do Túnel, Praia dos Pescadores y la Praia do Inatel.

praia-dos-arrecifes-albufeira

La Playa Olhos d´Agua es una de las más bonitas de Albufeira en la que se aprecia todavía la presencia marinera del lugar.

La Praia de Galé está llena de acantilados que forman paradisíacas calas como Sao Rafael o Arrecifes, además cuenta con todo tipo de comodidades y también se pueden practicar numerosos deportes acuáticos.

Ya a las afueras de Albufeira con dirección a Quarteira encontramos las playas de Barranco das Belhrucas, Falésia y Rocha Baixinha.

El Algarve portugués

El Algarve es la región más visitada de Portugal, alrededor de 9 millones de turistas extranjeros visitan el lugar sobre todo españoles, ingleses, alemanes o franceses, atraídos por sus magnificas playas y lugares de ocio.

lisboa-dakar

Aunque también en los últimos años la zona del Algarve ha tomado importancia por los eventos deportivos y culturales que han tenido lugar en este bonito lugar de Portugal como la Eurocopa en 2004 donde se jugaron tres partidos en Faro, campeonatos de golf, voleibol o algunas etapas del Lisboa-Dakar.

Además dos de los mayores complejos turísticos de Europa se encuentran en el Algarve: Vilamoura y el de la Playa de Rocha en Portimao.

Imágenes cortesía de José A., Jose Miguel y Ca*Rt.