Graceland, la casa de Elvis Presley
En Memphis, estado de Tennessee, se encuentra Graceland, es la casa donde vivió la mayor parte de su vida Elvis Presley, el mayor icono del rock and roll. Este lugar es visitado cada año por medio millón de turistas, fanáticos y no fanáticos del cantante. Para que tengan una referencia es la segunda “casa” más visitada de Estados Unidos, luego de la Casa Blanca.
Memphis, estado de Tennessee
Memphis es una ciudad a orillas del Mississippi marcada por la música, allí han nacido artistas tan importantes como Aretha Franklin y han vivido además de Elvis, músicos como B.B King. Allí está el Sun Studio, el mítico estudio de grabación donde el Rey del Rock grabó sus primeros discos, el Museo del Rock and Roll y el Soul, y otros sitios muy vinculados a esta música.
Donde vivió Elvis
La mansión de Graceland es una casa de estilo victoriano que Elvis Presley compró en el año 1951, y que luego fue el lugar donde residió – cunado no estaba de gira, o filmando alguna película, o simplemente de juerga -, hasta su muerte (si es que murió), el 16 de agosto de 1977.
Situada sobre el número 3764 del Elvis Presley Boulevard, Graceland, posee 23 habitaciones y ocho dormitorios, todos marcados por la extravagancia y excentricidades que caracterizaban a Elvis. Hay vidrieras con pavos reales, algún sofá circular, una habitación con tres televisores empotrados en una pared, y una habitación muy famosa, “la Sala de Jungla”, ambientada como una selva, con una cascada en su interior incluida…
La casa fue testigo de los mejores tiempos del cantante, de su matrimonio con Priscilla Presley y de la infancia los hijos del matrimonio.
Claro está que hoy es un museo, el más importante de cuantos de cuantos hay dedicados a Elvis. Curiosamente, Graceland fue abierto como museo, pero los responsables no estaban muy convencidos si el proyecto tendría éxito. Lo que los impulsó fue el hecho de que mantener la mansión cerrada les resultaba muy caro.
Desde que fue abierta al público en 1982, la mansión exhibe entre otras muchos objetos premios, discos de oro y platino, parte del célebre vestuario del cantante, además de algunos de sus coches, como el Cadillac Flettwood de 1955.
Un rincón más especial de Graceland es el Jardín de la Meditación, donde se encuentra los restos de Elvis, de su abuela, su padre, su madre y su hermano gemelo, fallecido pocos minutos después de nacer.
La casa donde vivió y está enterrado Elvis Presley está en la lista de lugares de Estados Unidos declarados como monumentos históricos.