El balneario de Camboriú, sus maravillosas playas y sus atractivos lugares

· 15 noviembre, 2013

Camboriú es una ciudad balneario del estado de Santa Catalina en Brasil, es ideal si se quiere disfrutar de unas vacaciones increíbles en sus playas de aguas cristalinas, practicando todo tipo de deportes, paseando por sus ramblas o por sus lugares históricos – un placer para los sentidos.

Pero el sol, la fiesta, la diversión, la cultura y playas, son los atractivos que han llevado a que el balneario de Camboriú sea llamado “La Copacabana del sur”.

Balneario de Camboriú, sus playas

El máximo atractivo de Camboriú son sus playas de aguas cristalinas y llenas de atracciones, tanto en el día como en la noche. Este balneario es uno de los destinos turísticos más visitados del sur de Brasil.

Playa Central cuenta con una Rambla de unos 7 kilómetros de largo donde hay una gran oferta de bares y restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía del lugar, además se pueden practicar deportes como el surf.

El balneario Piçarras es conocido por tener las aguas más limpias y cristalinas de todos los alrededores, es ideal para practicar Jet Ski. Esta playa está a unos 30 kilómetros pero merece la pena visitarla si se busca tranquilidad y practicar deportes acuáticos.

Laranjeiras es otra de las playas de Camboriú, lo más destacado es que allí fueron hallados unos restos fósiles datados con unos 3000 años de antigüedad. El acceso a esta playa se hace a través de Interpraias o por el teleférico.

playa-de-lanjeiras-camboriu

Playa do Buraco es ideal para practicar deportes arriesgados, ya que es una playa con aguas agitadas.

La playa Del Estaleirinho está compuesta por un paisaje de bella vegetación, aguas claras y fuerte oleaje.

Playa Estaleiro está situada en un pueblo de pescadores en el sur de Camboriú, lo que lo hace un lugar muy tranquilo y poco concurrido.

Pinho es la primera playa naturista del país, cuenta con bares y restaurantes. En la propia playa hay unas normas de conducta para aquel que quiera disfrutar de esta playa de aguas tranquilas y bonita vegetación.

Otros de sus atractivos

Una de las atracciones más famosas del balneario de Camboriú es el Cristo Luz, se trata de una escultura de 33 metros situada en el Monte de la Cruz. El Cristo tiene en su mano un disco con un cañón de luz que simboliza el sol. Por la noche es un gran espectáculo de luz que se aprecia desde hasta 15 kilómetros de distancia.

En la parte histórica de la ciudad de Camboriú se encuentra la Capilla del Santo Amaro, se construyó en 1810. Una leyenda dice que la campana de la capilla se rompió de tanto sonar, el día en que se liberaron los esclavos.

Parque Unipraias es otra de las atracciones turísticas del balneario de Camboriú, se trata de un teleférico que une las playas de Laranjeiras y Central.

parque-unipraias-camboriu

El Parque Balneario Santur es una pequeña hacienda que pretende mostrar la vida en las típicas haciendas brasileñas. Cuenta con un zoológico, un acuario de agua salada, un serpentario y un museo arqueológico.

Otros de los lugares del balneario de Camboriú que no te puedes perder son la Isla de las Cabras, el parque Beto Carrero World, la Cascada de las Sirenas o la Cueva Nuestra Señora Aparecida.

Imágenes cortesía de Héctor, Yerko Pezzopane, Sandra Donoso y bgcarvalho.