Los españoles optan por viajar dentro de España en 2013

· 20 junio, 2013

Se han conocido datos que indican que el 90 % de los españoles viajarán dentro de la propia España en sus próximas vacaciones. Una información que merece algunos comentarios y ciertas aclaraciones.

Sin duda el origen de esta decisión de viajar dentro de España es la crisis económica que atraviesa Europa y que ha golpeado especialmente a la nación española. La forma de ahorrar que han encontrado los españoles es cambiar el destino de sus vacaciones y mirar hacia el interior de su propio país.

Los datos de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) es quien ha aportado el dato de que el 90% de los españoles han optado por no viajar al extranjero si no por “quedarse en casa” durante estas vacaciones estivales de 2013.

La crisis económica golpea a otros países de Europa, sin embargo, si se compara la información aportada por la FEAAV con los datos de Alemania y Reino Unido, nos encontramos con que el 55% de los habitantes de esos tienen planeado viajar al extranjero en sus próxima vacaciones. Entonces, la diferencia no pasa sólo por los factores económicos y porque a unos países la crisis les ha golpeado más que a otros, sino mucho tiene que ver a la riqueza turística que en este caso posee España.

Otros datos que ha aporta la FEAAV es que en general los viajeros españoles optan por vacaciones más cortas en alojamientos más económicos en comparación con temporadas. El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego también ha destacado a realizar las reservas a último momento, luego que los viajeros han contrastado precios y analizado diferentes destinos.

España, país turístico

España, país turístico

Desde hace muchas décadas España se ha transformado en un país receptor de turistas (un gran porcentaje de los ciudadanos de la Unión Europea que pasan sus vacaciones fuera de su país viajan a España), y esto es por que este país tiene mucho que ofrecer al turista. Desde playas paradisíacas como las de Ibiza hasta sitios arqueológicos increíbles como Las Cuevas de Altamira en las montañas de Cantabria.

Pero, probablemente, sea el clima cálido y las costas mediterráneas lo que hacen la diferencia a la hora de decidirse por viajar dentro de España. Difícilmente un inglés pueda elegir quedarse en su país y encontrar allí algo similar a las playas de Mallorca o Menorca

Por lo que a fin de cuentas no resulta tan de extrañar al decisión de este 90 % de españoles que han decidido descubrir las joyas de su propio país. Para los españoles 2013 quizá sea el año para descubrir España.

Imágenes cortesía de UggBoy♥UggGirl y puuikibeach.