Conocemos 4 famosas obras de Miguel Ángel

· 24 noviembre, 2016

Hoy vamos a hacer un recorrido muy especial por las obras de Miguel Ángel. Y es que este artista del Renacimiento ha dejado huella con sus pinturas y esculturas de fama mundial. Además los lugares donde están ubicados sus trabajos son los lugares muy visitados.

Es por eso que os hemos preparado una visita por los lugares más representativos de este mágico artista italiano. ¡Acompañamos en este increíble recorrido!

Conocemos a Miguel Ángel

Su nombre completo es Michelangelo Buonarroti, aunque se le conoce en español como Miguel Ángel. Nació en Caprese, Roma y fue pintor, escultor y arquitecto. Debido a sus obras magistrales, es considerado uno de los más grandes artistas de la historia.

Triunfó en todas las artes en las que trabajó, debido al gran perfeccionamiento de sus obras. Cuando uno contempla una pintura o escultura de Miguel Ángel, percibe algo mágico en ellas. Es por eso que su arte siempre será eterno.

Recorremos las obras de Miguel Ángel

Todas sus obras sin dignas de ser mencionadas pero en nuestro recorrido solo vamos a conocer cuatro de ellas.

La Capilla Sixtina

capilla-sixtina-de migel ángel
Autor: jacinta lluch valero

La cúpula de la Capilla Sixtina es la obra pictórica más conocida de este artista italiano. Se trata de un conjunto de escenas pintadas al fresco que decoran magistralmente la cúpula de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano.

Si entras a la Capilla y alzas la mirada, te darás cuenta que estás en el más grandioso fresco realizado en toda la historia de la humanidad. Miguel Ángel plasmó como nadie varias escenas del Génesis, más concretamente nueve.

El Profeta Moisés

moises-de-migel ángel
Autor: a_marga

Esta escultura de Moisés fue la elegida para decorar el mausoleo dedicado al Papa Julio II y en la actualidad está situada en la pequeña Iglesia de San Pietro de Roma.

El grupo escultórico está realizado en mármol blanco y la escultura de Moisés está acompañada por Rahel y Leah. El rostro del profeta aparece con dos cuernos en la cabeza y quienes han contemplado la obra se quedan maravillados con su realismo.

El David de Miguel Ángel

david-de-migel ángel
Autor: Toni Almodóvar Escuder

Esta colosal escultura de casi 6 metros de altura está situada en la Galería de la Academia de Florencia. Representa el David Bíblico antes de enfrentarse a Goliat. Está realizada en mármol blanco.

El David de Miguel Ángel está considerada una de las obras maestras del Renacimiento y una de las esculturas más famosas del mundo. Quien la visita se queda maravillado cuando entra a la galería y admira esta magnífica obra.

La Piedad

la-piedad-de-miguel ángel
Autor: Israel

Nos trasladamos de nuevo al Vaticano para admirar maravillados otra de las obras de Miguel Ángel. El conjunto escultórico representa la Virgen María y Jesús el Cristo en el que es bajado de la Cruz y ella lo toma entre su regazo como una madre adolorida.

Quien contempla la Piedad puede apreciar su realismo en los rostros y especialmente en los pliegues del manto de la Virgen. Está protegida por una vitrina de vidrio para defenderla de posibles golpes y de balas, ya que la obra fue víctima de un atentado en el año 1971.

Imágenes cortesía de Korido, jacinta lluch valero, a_marga, Toni Almodóvar Escuder y Israel.