Castiglione del Lago: paseo por el centro de Italia

Castiglione del Lago: paseo por el centro de Italia

En el corazón de Italia, el pueblo de Castiglione del Lago ha sido por siglos un primoroso destino para visitar. Su ubicación junto al lago Trasimeno, su espectacular castillo del Leone, su palacio municipal y el agradable ambiente del lugar colaboran para convertirlo en un sitio ideal para darse un paseo por sus calles, sus viejas edificaciones y admirar su belleza escénica.

Castiglione del Lago se ubica en la provincia de Perusa, región de Umbría, en el interior y centro de la península italiana. Compitiendo con el encanto de destinos cercanos como San Marino, este pueblo se localiza en la orilla occidental del lago Trasimeno. Curiosamente, a diferencia de otras regiones de la península italiana, el clima de esta región se parece más al del norte de Italia, pues es más húmedo que las áreas circunvecinas. Las temperaturas son relativamente moderadas, con inviernos que tienen temperaturas alrededor de los 4 °C y veranos que normalmente superan los 20 °C.

Esta pequeña ciudad fue fundada por los romanos bajo el nombre de Novum Clusium y, curiosamente, en esos tiempos el lugar donde actualmente se encuentra Castiglione del Lago era una isla. El paso de agua que convertía al lugar en una isla del lago fue rellenado posteriormente.

En el sitio hay una estación del tren que corre entre Roma y Florencia, así como cerca del castillo también hay un pequeño puerto donde arriban los barcos de pasajeros que navegan por el lago, puerto que ha sido renovado recientemente.

Algunos de los edificios dignos de visitar

  • El Palacio Ducal. Este encantador edificio tiene en su interior salas adornadas con bellos frescos.
  • La iglesia de Santa María de la Gracia. Llamada localmente Chiesa di Santa Maria delle Grazie, en el lugar se encuentran resguardadas algunas finas pinturas del siglo XVII.
  • La iglesia de San Domingo. La bella Chiesa di San Domenico fue construida en 1638 y es otro de los edificios religiosos del lugar que el turista debe visitar.

El castillo del Leone

En definitiva, el castello del Leone es el monumento más reconocido de este poblado. Ubicado en una pequeña colina junto al lago, la fortificación comprende no sólo los sorprendentes muros, sino también una estupenda torre triangular. Desde este castillo se alcanza una fabulosa vista del extenso lago Trasimeno.

En los campos que rodean Castiglione del Lago se puede hacer visitas a los campos de vid y de olivos, donde se pueden tomar fotografías de los pintorescos sembradíos y el paisaje típicamente italiano que los rodea.

Castiglione_del_Lago2

Si te interesa el campo italiano, no dudes en dar un paseo por este hermoso pueblo.

Imágenes cortesía de Adbar y Elisabetta_81, en ese orden.

Te puede gustar