Bakú, la fusión perfecta entre lo moderno y lo antiguo

· 23 junio, 2016

Hoy queremos adentrarte en el mundo maravilloso de la ciudad de Bakú en Azerbaiyán, donde confluye de manera extraordinaria la modernidad y la antigüedad. Déjate atrapar por sus contrastes exquisitos y fuera de serie, seguramente quedarás encantado. ¡Acompáñanos!

Buscando Bakú

Bakú 2
Autor: Francisco Anzola

Deseosos de conocer nuevos e interesantes territorios nos dirigimos a los límites entre el continente europeo y el asiático para hallar la República de Azerbaiyán, en su interior la ciudad capital Bakú la que nos cautivó sin remedio.

Su hermoso paisaje está adornado de manera perfecta por las aguas del mar Caspio y del Cáucaso, además de lo impresionante de los dos mundos que aquí conviven: la ciudad nueva y la ciudad vieja.

Llena de hermosos monumentos en la actualidad es un fascinante centro científico, cultural, histórico y financiero de este país, por eso pasear por sus calles será una experiencia tan rica que no podrás creer muchas de las cosas que admirarás y experimentarás.

Recorriendo esta maravillosa ciudad

Bakú 3
Autor: Matthew Hadley

Sin lugar a dudas, caminar por las calles de Bakú será una de esas vivencias que te marcarán por siempre, ya que es tan impresionante ver la manera tan perfecta en la que se fusionan los restos de las antiguas civilizaciones con los avances de la vida moderna, que qudarás fascinado.

Puedes estar en una fortaleza de cientos de años y a un paso deleitarte con la imponencia de un edificio súper moderno; sin lugar a dudas quedarás atrapado por esta hermosa ciudad.

Bakú es uno de esos lugares que parecen una máquina del tiempo, que en segundos te lleva al pasado remoto y en otros segundos más te lleva al futuro, ahí radica su encanto irresistible.

Disfrutemos de algunas de sus mejores atracciones:

La Torre de la Doncella

Bakú 4
Autor: revor Claringbold

Para iniciar el maravilloso recorrido por la fascinante ciudad de Bakú en Azerbaiyán, enrumbamos nuestro camino hacia la imponente Torre de la Doncella, la cual se encuentra en la zona de la ciudad antigua.

Construida en el siglo XII de nuestra era fue una de las piezas fundamentales de la ciudad amurallada y está considerada como uno de los monumentos misteriosos de la ciudad.

Asimismo, representa una fusión de los estilos árabe, persa y otomanos por lo que cautivará tu atención sin remedio.

Sus características especiales, su belleza y rareza la han hecho merecedora de un lugar en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por lo que no te puedes perder esta experiencia fuera de serie.

La ciudad vieja

Bakú 5
Autor: Francisco Anzola

Ya que estábamos visitando la Torre de la Doncella no pudimos desaprovechar la oportunidad de recorrer la zona más famosa y preferida de Bakú, nos referimos a la ciudad vieja.

Calificada como uno de los reservorios de la historia, la arquitectura y las tradiciones de Azerbaiyán, caminar por este precioso lugar será como viajar más 800 años hacia el pasado para disfrutar la influencia de todas las civilizaciones que han pasado por ahí.

Uno de los principales protagonistas son las murallas que marcaban los límites de la ciudad y la protegía de los ataques conquistadores. Hermosos museos te mostrarán lo mejor del pasado de este lugar.

Las espectaculares Torres Flame

Autor: Mohammad sadegh mo
Autor: Mohammad sadegh mo

Como dijimos, Bakú es una de esas capitales en las que se fusionan de manera perfecta la modernidad y la antigüedad. Ya te dimos un paseo por algunos de los sitios claves que preservan el pasado de la ciudad y del país, por eso, llegó la hora de viajar al futuro y conocer la parte moderna.

Los principales exponentes de la modernidad de esta urbe son las fantásticas Torres Flame, las cuales son los 3 rascacielos más altos de la ciudad.

Además de ser las dueñas de las alturas de Bakú, resulta un verdadero espectáculo visual, ya que están recubiertas por miles de leds de alta potencia que convierten a estos edificios en los dueños de la noche.

Es tal el espectáculo que brindan estos edificios –especialmente la proyección de efectos de flamas en honor a su nombre– que está catalogado como el mejor de su tipo a nivel mundial.

El súper moderno Centro Cultural Heydar Aliyev

Bakú 7
Autor: Francisco Anzola

Por último, no te puedes marchar de la fantástica ciudad de Bakú en Azerbaiyán sin antes visitar el súper moderno Centro Cultural Heydar Aliyev, el cual te dejará impactado.

Su precioso estilo curvado crea una sensación tan sofisticada y avanzada que captura tu atención de inmediato.

En su interior se encuentra un grandioso auditorio, una preciosa galería y un fantástico museo en los que la pasarás genial.

Sin temor a equivocaciones, Bakú es la hermosa ciudad capital de Azerbaiyán donde ser fusiona de manera perfecta en cada esquina la modernidad y la antigüedad, por eso la disfrutarás al máximo.

Imágenes cortesía de:  Francisco Anzola, Matthew Hadley, Trevor Claringbold, Mohammad sadegh mo y Firuza.