Airbus A380, el avión más grande del mundo

Airbus A380, el avión más grande del mundo

¿Has viajado ya en un Airbus 380? Desde 2007 está en funcionamiento el avión de pasajeros más grande del mundo. Pero además de sus medidas descomunales, se trata de un avión de doble planta, por dentro está equipado al máximo confort, posee cuatro clases diferentes y sobre todo es muy silencioso.

Si quieres vivir una experiencia única en tu próximo viaje, no dudes en volar en el Airbus A380, te quedarás sin palabras.

Dimensiones del Airbus A380

airbus-a380-2

Autor: Bill Alldredge

El Airbus A380 mide 24 metros de alto, 80 de ancho y casi 73 metros de largo. ¿ No te parece algo gigantesco? Con estas características puede transportar 544 pasajeros en cuatro clases distintas y tiene capacidad para un total de 3000 maletas.

Estas características pueden resultar beneficiosas, pero lo cierto es que no todos aeropuertos pueden recibir al Airbus A380, de hecho, solo 20 tienen las pistas de aterrizaje lo suficientemente largas. Un ejemplo es el aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Lo que puedes encontrar en un Airbus A380

Cuando viajas en el Airbus A380 no parece que estás en un avión, más bien en una pequeña ciudad. Eso es debido a que algunas compañías aéreas quieren ofrecer a sus clientes unos estupendos servicios que son más propios de un alojamiento que de un medio de transporte. ¿Quieres conocerlos?

Mini suites y apartamentos

Si compras tu billete en business o en primera clase, algunas compañías aéreas te dan la posibilidad de viajar en un mini apartamento. Se trata de unos pequeños espacios completamente equipados con un salón, baño y la opción de elegir su quieres una o hasta tres habitaciones.

También hay compañías que tienen mini suites, unas pequeñas cabinas cerradas que disponen de un lugar que se transforma en cama, una pantalla de televisión y un pequeño despacho.

Duchas y spa

Algunas compañías aéreas como Emirates o Etihad ofrecen cabinas de spa para los pasajeros que viajen en primera clase y business. Allí podrás darte una ducha y relajarte antes de que abandones el avión.

Hay otras compañías que no tienen ducha o spa, pero poseen espacios privados para que te puedas arreglar y vestir antes de dejar el avión.

Servicio de bar

airbus-a380-3

Autor: Rae Slater

En el Airbus A380 se deja atrás el típico carrito de comida para dar paso a un auténtico bar. Allí un camarero te ofrecerá tu bebida favorita en una barra en forma de semicircular o de ola. Aunque eso dependerá de la compañía y de la clase en las que viajes, ya que solo la primera clase puede acceder a este espacio.

Curiosidades del Airbus A380

  • Debido a sus dimensiones este avión se construye por partes en distintos lugares. Por ejemplo, las ala se fabrican en Broughton, Reino Unido; el fuselaje en Hamburgo, Alemania; y la cola en Cádiz, España. Después todas las piezas se ensamblan en una localidad contigua a Toulouse.
  • Para ensamblar el avión se utilizan remaches, dos empleados se dedican a eso, uno pone el remache y el otro lo fija con el martillo. Cada avión tiene 100.000 cables y 40.300 conectores.

Imágenes cortesía de alobos Life, Bill Alldredge y Rae Slater.

Te puede gustar