4 lugares increíbles de los que nunca has escuchado

· 28 noviembre, 2013

La mayor parte de las maravillas del mundo son bien conocidas, pero aún hay lugares increíbles del mundo que permanecen dispersos y de los que no se sabe mucho. Conoce a los 4 lugares increíbles de los que nunca has escuchado.

1. Las siempre cambiantes cuevas marinas de Wisconsin

Situado en el lago más grande de los Estados Unidos, las Islas Apóstol también se conocen como las Joyas del Lago Superior. Las cuevas marinas, que están formadas por las olas que rompen contra los acantilados de arenisca y erosionan el espacio debajo de las paredes de los acantilados, se encuentran en la Isla del Diablo, ofrecen una expedición extraordinaria y sin multitudes.

Los arcos de las cuevas y cavidades abovedadas son ideales para visitar durante el verano, pero también tienen su belleza en invierno, cuando las cuevas adquieren un aspecto totalmente diferente cuando se cristalizan como las estalactitas. Desde el Lago Superior las personas pueden caminar sobre el hielo hasta por dentro de las cuevas de la parte continental, mientras que los kayakistas pueden hacer el viaje a las otras cuevas de la isla desde el borde del hielo en días de aguas tranquilas.

2. Un paraíso tropical en la costa norte de Brasil

Jericoacoara

Dunas de arena del desierto se encuentran con lagunas cristalinas en Jericoacoara, un pequeño pueblo de pescadores ubicado a más de 300 kilómetros al oeste de Fortaleza en Brasil. Más conocido en los círculos del windsurf y el kite surf, se trata de una aldea aislada donde el tiempo desapareció. La combinación de paisajes surrealistas, paraísos tropicales y la cultura brasileña le dan al lugar un sentimiento mágico. Es un buen ejemplo de hasta qué lugares tan especiales pueden ser menos conocidas.

3. Un santuario colombiano en las alturas

Santuario Las Lajas, Ipiales, Colombia

En la ciudad de Ipiales, Colombia, cerca de la frontera sur con Ecuador, una catedral gótica llamada Santuario Las Lajas se encuentra a 100 metros sobre un desfiladero en el río Guáitara, tal y como pareciera que se cayó en el medio de un bosque de nubes en los Andes.

Se dice que en el siglo XVIII, la Virgen María se apareció en el barranco de piedra y curó a una niña y un hombre mayor de la ceguera. Hoy en día, esa pared santa forma la parte de atrás de la catedral, donde la gente aún hace la peregrinación para orar por la sanación y disfrutar de la increíble vista.

4. El templo de mármol blanco de Rajasthan

 Ranakpur

El templo Ranakpur, en el noroeste de la India, es uno de los mayores templos de Jain en el mundo.

El exterior es precioso, pero el interior es asombroso. Construido enteramente de mármol blanco, el templo contiene más de mil pilares, todos tallados con diseños y motivos geométricos. El lugar sagrado se encuentra a unos 90 km al sur de la ciudad de Udaipur. De particular interés son las estatuas de un elefante y una de 108 serpientes, todo tallado en una sola pieza de mármol. Aunque se pueden encontrar fotos en línea, la fotografía en el templo está prohibida, por lo que el viaje a este lugar vale aún más la pena.

Imágenes cortesía de Matt Montagne, Fernando Prado, Buttforthesky.com, Paul Asman and Jill Lenoble.