4 grandiosas formas de disfrutar el Parque Nacional Yosemite

· 12 julio, 2016

El Parque Nacional Yosemite es una de las reservas naturales más famosas del planeta Tierra por su belleza, por lo impresionante de sus monumentos naturales y por brindar momentos inolvidables; veamos a continuación 4 grandiosas formas de disfrutarlo al máximo. ¡Seguro te encantarán!

Yosemite, lo máximo de la naturaleza

Yosemite 2
Autor: Bruce Tuten

Yosemite es un precioso Parque Nacional que se extiende por más de 3.000 kilómetros cuadrados en el exquisito estado de California, en los Estados Unidos, donde la madre naturaleza ha hecho los más grandes esfuerzos por crear uno de los más espectaculares panoramas de todo nuestro planeta, por eso, más de 3 millones de personas lo visitan cada año y así llevarse en sus mentes recuerdos absolutamente increíbles e inolvidables.

Veamos las 4 mejores formas de disfrutarlo:

1. Subiendo al Glacier Point

Yosemite 3
Autor: Mitchel Jones

Todo aquel que ha visitado el Parque Nacional Yosemite seguramente concuerda que la mejor forma de disfrutar de este precioso reservorio de la naturaleza es subiendo al mirador conocido como Glacier Point.

Desde ahí, a casi 1.000 metros de altura, se pueden obtener vistas panorámicas inimaginables, inigualables e incomparables del valle, de las cataratas y del esplendoroso colorido que la naturaleza ha puesto en este lugar.

La época perfecta para disfrutar de todo el espectáculo de esta zona es desde mayo hasta octubre, ya que desde noviembre hasta abril se cubre de blanca nieve para brindar las mejores pistas para esquiar.

Si visitas esta parte del parque durante el verano o el otoño no te puedes perder las excursiones y jornadas de senderismo, si escoges el invierno no puedes dejar pasar la ocasión para ponerte las raquetas de nieve o los esquís y en cualquier época del año es imposible pasar por alto el gran espectáculo de estrellas que se pueden mirar en el cielo.

2. Deslumbrados con el Valle de Yosemite

Yosemite 4
Autor: Stu

Si crees que has visto lugares preciosos, espera a que poses tu mirada en el indescriptible Valle del Parque Nacional Yosemite, seguramente pensarás que no puede existir algo tan hermoso como eso.

Su origen glaciar se extiende por más de 13 kilómetros de largo y kilómetro y medio de profundidad, lleno de enormes montañas de granito que están adornadas por espectaculares bosques de pinos, ríos de ensueño y cascadas que parecen tocar melodías.

3. Impresionados con el Tunnel View

Yosemite 5
Autor: Stuart Richards

Si crees que has visto suficiente, espera a que llegues al mirador conocido como el Tunnel View, el cual es el punto de vista más famoso y documentado de todo el parque, por eso, ha sido pintado, dibujado y fotografiado millones de veces.

Para llegar ahí es necesario tomar la ruta estatal 41 y entrar por el punto sur del Valle de Yosemite hacia el camino Wawona y ahí encontrarás el grandioso túnel que al salir de él te sorprenderá un paisaje simplemente impresionante.

4. Trepando hacia la cúspide del Half Dome

Yosemite 6
Autor: Peter & Michelle S

Para los amantes de la aventura extrema, Yosemite tiene guardada una experiencia de primer nivel y es trepar hacia la cúspide de la montaña conocida como el Half Dome, la cual se eleva a más de 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Aunque a finales del siglo XIX estaba considerada como absolutamente inaccesible, los avances modernos permiten que hoy en día miles de personas la alcancen todos los años, eso sí, debes estar preparado para grandes retos que pondrán a prueba tus condiciones físicas las cuales deben ser excelentes.

Para cerrar la experiencia excitante, podrás subir los últimos 120 metros a través de cables metálicos que te permitirán escalar a la cima sin aparejos.

Imágenes cortesía de: jason jenkins, Bruce Tuten, Mitchel Jones, Stu, Stuart Richards y Peter & Michelle S.