Stuttgart en Alemania, ciudad del automovilismo y la cultura

Stuttgart en Alemania, ciudad del automovilismo y la cultura

Hoy queremos invitarte a que nos acompañes en una visita a la hermosa ciudad de Stuttgart, una de las más grandes, sofisticadas y culturales de Alemania, simplemente es un lugar obligatorio en cualquier itinerario de viaje por el país germano.

Stuttgart en Alemania, cuna del automovilismo

Como te comentamos, Stuttgart en Alemania es una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente hablando, no por nada es la cuna del origen del automóvil moderno y de sus famosas marcas Porsche, Daimler y Mercedes-Benz.

Por estas razones, si eres fanático de estas máquinas asombrosas –y aunque no lo seas- no podemos dejar de visitar los increíbles museos en honor a estos fabricantes. Te invitamos a conocerlos.

El museo Mercedes-Benz

Stuttgart 1

Este espectacular museo está ubicado justo en la entrada de la fábrica, se erige en un edificio de una arquitectura súper moderna y sofisticada –como sus productos-.

Aquí podremos dar un paseo en un tour guiado y vivir de cerca los 125 años de historia de los automóviles, desde los comienzos de sus pioneros Gottlieb Daimler y Carl Benz hasta las innovaciones usadas en los vehículos de hoy en día.

También podrás escuchar de primera mano sobre los temas actuales en cuanto a la investigación, diseño y desarrollo de los coches más avanzados de hoy en día.

En este recorrido, podremos admirar una impresionante colección de 160 vehículos de la marca y más de 1.500 piezas relacionadas con su historia.

Simplemente, este es paseo que no podrás olvidar, la magia, la historia y la sofisticación que transmiten no tienen comparación.

El museo Porsche

Ya bastante es tener un museo de Mercedes-Benz, sin embargo, Stuttgart siempre eleva la experiencia a otro nivel, ya que también tiene un museo de la prestigiosa y legendaria marca Porsche.

Este formidable recinto, está situado también en las afueras de la planta de la marca y tiene un diseño futurista asombroso.

Al entrar, encontraremos unas exquisitas exhibiciones de aproximadamente 80 vehículos de la marca. Pero aquí no queda todo, Porsche ofrece una experiencia a otro nivel, ya que permite que sus vehículos demuestren lo que son capaces de hacer, por lo cual si eres uno de los afortunados podrás conducir uno de sus autos en una pequeña carrera. 

Por último, podrás conseguir el primer ejemplar del Volkswagen Escarabajo –también son dueños de esta marca- el cual fue diseñado por el propio Ferdinand Porsche.

Simplemente, este museo ofrece una experiencia al visitante que muy difícilmente encontrarás en otro lugar del mundo.

Stuttgart y su cultura

Stuttgart no solamente es automovilismo, también, tiene una variada y amplia cultura e historia, lo que la hacen aún más interesante. Son muchas las locaciones de interés cultural en esta ciudad, por lo que le echaremos un vistazo a algunas de ellas, por ejemplo, el teatro Estatal, el palacio Antiguo, el Museo de Arte y el palacio Nuevo.

El teatro estatal de Stuttgart

Stuttgart ha sido un lugar muy importante para la ópera desde los años 1600, por ello, no puede faltar una estructura en la que se haga honor a esta disciplina. En la actualidad, cuenta con el teatro estatal, que data de los inicios de 1900.

Su concepto original fue el de un teatro Real, por lo que te podrás imaginar la belleza, el detalle y el esplendor que pusieron en su construcción. Al entrar, podrás encontrar 2 secciones conocidas como el teatro Grande y el teatro Pequeño.

En la actualidad, sigue en uso para ofrecer bellos espectáculos operísticos.

El palacio Antiguo (Altes Schloss)

Stuttgart 4

Esta es la estructura más antigua de Stuttgart, ya que data del año 941, aproximadamente. Ha sufrido varias destrucciones y reconstrucciones desde su fundación (más de 1.000 años) y en la actualidad funciona como museo estatal conocido como el Landesmuseum Württemberg.

Simplemente, al visitarlo, deja que tu imaginación despegue para pensar en la cantidad de historias tan intensas que han rodeado esta fortificación desde su construcción.

El Museo de Arte

Caminando por la plaza Kleiner Schlossplatz, nos encontramos con una imponente estructura en la que hoy funciona como el Museo de Arte de Stuttgart.

Su estructura está basa en cubos de vidrio que se elevan a unos 26 metros de altura, por lo que la impresión que genera es asombrosa, sobre todo si es de noche, ya que su interior se ilumina y permite verlo desde lado externo del edificio; toda una joya moderna.

El palacio Nuevo (Neues Schloss)

Stuttgart 5

Es una hermosa estructura ubicada en pleno centro de la ciudad de Stuttgart, erigido en los años 1700. Su construcción es de estilo barroco tardío, como una reminiscencia de los espectaculares palacios franceses de esa época.

Lamentablemente, no podremos acceder a conocer su lujoso interior, ya que en la actualidad es usado por oficinas ministeriales y para recibir visitas internacionales. Sin embargo, podremos disfrutar su esplendor exterior.

Consideramos que Stuttgart es una locación que combina a la perfección la historia y la tecnología, lo que la hacen especial.

Imágenes cortesía de Landeshauptstadt Stuttgart, Andy_BB,  Steffen Ramsaier y Heribert Pohl > 2 million Views, Thanks.