Recorriendo los maravillosos barrios de Hamburgo

Recorriendo los maravillosos barrios de Hamburgo

Alemania es uno de esos países que nunca dejan de sorprendernos, ya que mientras más lo conocemos más nos atrapa con sus fantásticos destinos. En esta ocasión, queremos llevarte a conocer y recorrer algunos de los barrios de Hamburgo más famosos, sitios llenos de historia, entretenimiento y diversión que son perfectos para hacerte pasar momentos inolvidables ¡No te pierdas esta oportunidad y acompáñanos!

Conociendo barrios de Hamburgo

barrios de Hamburgo 2

Autor: Retinafunk

Hamburgo es una de esas ciudades enormes, increíbles, súper pobladas y más importantes de toda Alemania y Europa. Una de las razones de tanta relevancia es que sus calles están llenas de una variedad tan espectacular que cualquier cosa que estés buscando podrás encontrarla.

Sitios de renombre, hermosos parques, grandiosos teatros, museos históricos, lugares de una arquitectura exquisita y antigua, secciones modernas, bellos paisajes y un sinfín de características hallarás en los barrios de Hamburgo.

Aunque resulta difícil hacer una selección, ya que todos son espectaculares y tienen sus características resaltantes, veamos un poco de los principales:

El imponente Speicherstadt

barrios de Hamburgo 3

Autor: Marnie Pix

Disfrutando de la zona portuaria de Hamburgo, en la Hafen City, encontramos uno de los lugares históricos más espectaculares de esta urbe, era el barrio Speicherstadt –ciudad de almacenes–.

Considerado como uno de los barrios de almacenes más grandes del mundo, fue construido entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX para resguardar las mercancías que se negociaban en esta zona libre portuaria. Entre sus muros, calles y canales corren más de 100 años de fascinantes historias.

Se extiende por más de 1,5 kilómetros, llenos de una hermosa e imponente arquitectura de estilo neogótico con fachadas de ladrillo rojo. En la actualidad, se pueden encontrar variados y hermosos museos que complementan la maravillosa experiencia de vivir cada uno de sus rincones.

El hermoso e histórico barrio Deichstrabe

barrios de Hamburgo 4

Autor: Tony Webster

Muy cerca de Speicherstadt hallamos otro de los barrios de Hamburgo más lindos e inolvidables, el Deichstrabe. Su colorido, la exquisita arquitectura, el panorama hermoso y la historia que corre por sus calles y puentes son absolutamente indescriptibles.

Datado desde el siglo XIV de nuestra era, contiene maravillosos monumentos de los siglos XVII, XIX y algunos del XIV, por lo que es una zona viviente que cuenta la historia medieval de esta región. Su belleza e importancia es tal, que cada una de las edificaciones ha sido restaurada a su estado casi original.

Respirar el aire maravilloso de este sitio te dejará recuerdos que nunca se borrarán de tu memoria.

El movido barrio Sank Pauli

barrios de Hamburgo 5

Autor: Florian Timm

Para los amantes de las movidas nocturnas, no hay un mejor lugar que visitar el barrio Sank Pauli (llamado también St. Pauli o Kiez), el cual está considerado como uno de los barrios rojos más famosas del país y de toda Europa.

La calle más famosa de todas las del sector es la Reeperbahn, donde la diversión no tiene límites. Por doquier hay restaurantes, discotecas, bares y clubes nocturnos, así como otros lugares más subidos de tono. Se dice que esta calle fue la que hizo despegar la carrera de la mundialmente famosa banda de “The Beatles”, ya que tocaban en cada uno de sus bares y clubes.

Sin lugar a dudas, los barrios de Hamburgo son maravillosos destinos, llenos de diversidad histórica, cultural y de entretenimiento que te harán pasar días fantásticos.

Imágenes cortesía de: Jürgen Stemper, Retinafunk, Marnie Pix, Tony Webster y Florian Timm.