5 de los obeliscos más bellos del planeta

5 de los obeliscos más bellos del planeta

Ven con nosotros y maravíllate con los obeliscos más bellos del planeta. Figuras míticas que se levantan en las cimas de las ciudades como símbolos de poderío y libertad. ¡Disfrútalos!

Los obeliscos más bellos del mundo: símbolos hermosos

obeliscos-mas-bellos-2

Autor: Abir Anwar

Desde el antiguo Egipto el hombre ha tenido una lucha interminable por hacer los obeliscos más bellos del planeta y con el pasar de los años han aumentado su altura, su arte, rodeándolos de los más espectaculares paisajes.

Conozcamos 5 obeliscos que te encantarán:

1. El Obelisco de Buenos Aires

obeliscos-mas-bellos-3

Autor: Jorge Láscar

Sin duda alguna debe estar en la lista de los obeliscos más bellos del planeta, pues es arte puro que se eleva a las alturas rodeado de uno de los paisajes arquitectónicos más resaltantes de la capital de Argentina.

Considerado como un monumento histórico e icónico de esta ciudad fue erigido en la Plaza de la República para celebrar los 400 años de la fundación de la ciudad.

Mide más de 67 metros de altura, por lo que se puede admirar desde muchas partes de la ciudad. Para llegar a su cima debes subir más de 200 escalones, eso sí, valdrá la pena, pues la vista será asombrosa.

2. El Obelisco de Marconi

obeliscos-mas-bellos-4

Autor: Paolo Domesi

Considerado como uno de los obeliscos más bellos y famosos de la Roma moderna mide 45 metros de altura, sin embargo, su tamaño no tan alto es recompensado con la exquisitez de los paneles de mármol que recubren cada una de sus caras.

Dedicado al famoso inventor italiano Guglielmo Marconi, en cada una de sus 92 piezas de mármol tiene gravada una ilustración de su vida y obra, lo que resulta bastante interesante además de precioso.

¡Ah, por supuesto! No se puede pasar por alto las preciosas edificaciones que se encuentran de telón de fondo, pues combinadas con el obelisco crean una imagen más que perfecta.

3. El obelisco en el Monumento de San Jacinto

obeliscos-mas-bellos-5

Autor: Jerry and Pat Donaho

La sobriedad, pureza, altura y exquisitez arquitectónica hacen del obelisco en el Monumento de San Jacinto –en Texas–, uno de los obeliscos más bellos y predominantes del mundo.

Catalogado como la torre de este tipo más alta del planeta –más de 173 metros– conmemora la batalla de San Jacinto que le dio la independencia a Texas, por lo que es un verdadero símbolo de la ciudadanía.

Coronado por una estrella texana de más de 200 toneladas es el icono de las alturas y del orgullo texano. También, su enorme muro conmemorativo es absolutamente impresionante, lo que en conjunto con su estilo Art Deco lo hace una pieza verdaderamente espectacular.

4. El Obelisco de la Plaza Francia

obeliscos-mas-bellos-6

Autor: Gabriela Camaton

Ubicado en la Plaza Francia –llamada popularmente Plaza Altamira– de Caracas, encontramos otro de los obeliscos más bellos del mundo.

Construido a mediados del siglo XX, se concibió como un elemento arquitectónico decorativo de los más suntuosos y altos de la ciudad de Caracas.

Hoy en día es un icono de la ciudad, pues su belleza aún se preserva, más aún en las noches cuando se ilumina de distintos y vivaces colores.

5. El obelisco del Monumento a Washington

obeliscos-mas-bellos-7

Autor: Abir Anwar

No podemos culminar este recorrido por los obeliscos más bellos del mundo sin pasearnos por el impresionante y espectacular obelisco del Monumento a Washington en la ciudad homónima.

Con más de 170 metros es el dueño de las alturas de la zona y su exquisito acabado en mármol, granito y arenisca resalta a cualquier distancia.

Sube a su punto de observación a más de 150 metros de altura y deslúmbrate con la belleza única del paisaje.

Imágenes cortesía de: Nestor Galina, Abir Anwar, Jorge Láscar, Paolo Domesi, Jerry and Pat Donaho y Gabriela Camaton.