Puerto Escondido, México: joya costera para ser descubierta

· 9 junio, 2013

Puerto Escondido es uno de esos pueblos costeros pequeños con un ritmo de vida tranquilo y relajado, con una fuerte vocación turística y con un clima cálido que permite ser visitado a lo largo de todo el año. En esta ocasión, hacemos una visita a este encantador puerto mexicano de bellas playas y majestuosos atardeceres.

Este destino se localiza en el estado mexicano de Oaxaca, con una población que supera los 25 mil habitantes. Gracias a su clima cálido, el ambiente de playa está disponible prácticamente durante todo el año; claro, a excepción de esos días de lluvia que son los que también contribuyen a mantener el color verde de la vegetación del lugar, donde sobresalen las palmeras.

La población de Puerto Escondido es bastante reciente, formada a partir de la década de 1930. El puerto se utilizó primero para la comercialización del café, y no fue hasta la década de 1960, con la construcción de una nueva carretera, que el lugar empezó a experimentar la llegada de turistas maravillados con las playas del sitio.

El lugar tiene una buena oferta gastronómica y de hospedaje para los vacacionistas, así como su propia terminal aérea, el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido.

Pero si por algo destaca este lugar es por sus espectaculares playas. Una de las más largas es playa Zicatela, que se extiende por cerca de 3 km. Zicatela es mundialmente famosa para la práctica del surfing, atrayendo a muchos intrépidos que tiene el valor de andar en sus tablas por las grandes olas que se pueden formar en la playa. Playa Bacocho tiene un ambiente un tanto diferente, es un sitio tranquilo y localizado en las afueras del pueblo. Playa Principal es una de las más concurridas, lugar preferido para esos vacacionistas que buscan un poco más de comodidad, una playa de forma curva y localizada junto al centro del pueblo. Para los amantes de esas pequeñas playas de encanto natural y un poco retiradas, entre la playa Principal y la Bacocho están las playas de Manzanillo, Puerto Angelito y Carrizalillo.

No puede faltar una caminata por El Adoquín, lugar donde se instalaron las primeras instalaciones de servicios turísticos de Puerto Escondido.

puerto escondido2

Si lo tuyo son las playas cálidas y que aún conservan la autenticidad de pueblo costero pequeño, considera Puerto Escondido como tu próximo destino para irte de vacaciones.

Imágenes cortesía de Yashiro97 y Adam Jones, Ph.D. – Global Photo Archive.