Pigeon Point, Trinidad y Tobago

· 25 agosto, 2013

Pigeon Point es también conocida como Pigeon Point Heritage Park (PPHP) y, a menudo es considerada como la más hermosa playa de Trinidad y Tobago.

Se trata del lugar donde se encuentra el famoso muelle con techo de paja, imagen que se ha convertido en una firma reconocida internacionalmente de Trinidad y Tobago. Este parque nacional incluye una larga playa de arena blanca y aguas cálidas de color turquesa.

Un poco de historia de la península

Por desgracia, la península ha sido objeto de gran controversia en los últimos años después de que la propiedad fue comprada por el Dr. Anthony Sabga, fundador y presidente de la Ansa McAl conglomerado con sede en Trinidad.

Sin embargo, a principios de 2005 el gobierno se comprometió a comprar la propiedad, incluso por orden de expropiación si fuera necesario. Al final, se alcanzó un acuerdo entre el gobierno y el Dr. Anthony Sabga y la península se convirtió en la propiedad de la Asamblea de Trinidad y Tobago a finales de 2005 a un costo de 106 millones de dólares de Trinidad y Tobago.

La controversia que rodeó el Pigeon Point Heritage Park fue el establecimiento de una cuota de entrada para el uso de la instalación. Esto se mantiene incluso después de que la propiedad haya vuelto al control del Gobierno. La cuota de entrada a Pigeon Point Heritage Park está fijada en 18 dólares de Trinidad y Tobago (lo equivalente a 3 dólares estadounidenses o 2 libras) por persona (los niños de 6 a 12 años pagan la mitad y los niños menores de 6 años entran gratis).

Pigeon Point

¿Qué puedo encontrar en Pigeon Point?

En esta playa uno puede encontrar excelentes instalaciones, tales como baños, duchas y el alquiler de sillas de playa, así como bares y restaurantes con precios módicos. Hay muchas opciones para comer y se puede comprar de todo, desde comida local hasta la internacional, así como deliciosos jugos y licuados recién hechos. Incluso existe una gran variedad de puestos de artesanía de alta calidad donde se puede comprar de todo, como por ejemplo, recuerdos.

Pigeon Point es ideal para los niños pequeños para bañarse ya que el agua no tiene olas y se mantiene muy poco profunda por una larga distancia. Además, esta playa es muy popular para practicar el esquí acuático y el windsurf, ya que hay buenos vientos en el extremo derecho de la playa, de diciembre a junio. Es posible también realizar excursiones en barco a Buccoo Reef.

Existe una amplia variedad de hoteles y resorts disponibles para pasar unas vacaciones en Tobago. Hay uno para cada gusto y presupuesto. La característica más destacada que distingue a todos los hoteles y alojamientos de Tobago, sin embargo, es la cálida, amable y personal acogida que reciben todos los tuirstas, que te hacen sentir realmente bienvenido a esta hermosa isla.

Imágenes cortesía de Neiljs.