Paseos en barco por Europa
Los ríos pueden convertir a las ciudades en lugares únicos, ya que crean un paisaje muy especial. Es el caso de grandes capitales como Praga, Budapest, París, Estambul, etc, que sus ríos se convierten en el protagonista de fotografías y postales de los viajeros.
Es por eso que hoy vamos a dar algunos paseos en barco por Europa, contemplando los principales monumentos y puntos de interés que todo visitante debería conocer. Así que te traemos una selección para que elijas el paseo que más te guste.
Paseos en barco: Praga y el río Moldava
Comenzamos con nuestros paseos en barco por una ciudad que tiene “un algo muy especial”, hablamos de Praga. El paisaje que forma el río Moldava con sus monumentos es algo único y digno de ser contemplado desde un barco.
En el recorrido podrás cruzar por debajo de los puentes iluminados y observar lugares tan maravillosos como el Castillo de Praga, el puente de Carlos, el Teatro Nacional y otras muchas atracciones más de esta inolvidable ciudad.
París y el río Sena
Uno de los paseos en barco más románticos que puedes realizar es por el Sena, recorriendo la ciudad de París. Cuando va llegando la noche la ciudad se engalana con sus luces, haciendo si cabe el paisaje más bello.
Dejarse llegar por las aguas mientras navegas a bordo de un “bateaux parisiens” es algo que jamás olvidarás. Contemplarás lugares tan característicos como La Torre Eiffel, los museos del Louvre y el Orsay o la Catedral de Notre Damme.
El Támesis y la ciudad de Londres
Desde luego que no hay mejor ángulo para contemplar Londres que el río Támesis. La travesía comenzará en Westminster y terminará en Canary Wharf. Las empresas que se encargan del recorrido ofrecen comentarios en vivo en inglés o audio guías en 8 idiomas. Además hay salidas cada 30 minutos.
En el recorrido quedarás maravillado con lugares como el emblemático Millennium Bridge, el puente colgante de acero. También podrás admirar desde el barco la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo, el London Eye o Tower Bridge.
Estambul desde el Bósforo
Estambul es una ciudad que es mágica, pero si además la recorremos a través del río Bósforo, esto se multiplica. Realmente el Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara, separando la ciudad en dos partes.
El recorrido se realiza al entrar la noche, con lo que la ciudad se llena de luces pareciendo algo mágico. Podréis ver diversos palacios como el Bylerbeyi, Ciragan o el Dolmabahçe. Contemplaréis las mezquitas, mansiones de ensueño y los monumentales puentes de la ciudad.
El Tajo en Lisboa
Terminamos nuestros paseos en barco en Lisboa, allí conoceremos la capital de Portugal a través del río Tajo. Estos “cruceros” te mostrarán la ciudad y sus alrededores y las empresas que realizan este servicio te dan diversas opciones, dependiendo de tus necesidades y gustos. Puedes realizar un tour privado para grupos o hacer un paseo romántico durante la noche.
Descubrirás lugares tan bonitos como la Torre de Belem, el barrio de Alfama, pasarás por el puente 25 de Abril y el Cristo Rey.
Imágenes cortesía de Jose M. Vazquez, Daniel, Mariano Mantel, Alessandro Grussu, Mariko 27 y