Madeira, archipiélago primaveral

· 2 abril, 2013

En esta oportunidad te presentamos uno de los destinos insulares más populares de Europa y del mundo: las islas Madeira, ubicadas en el océano Atlántico. La isla más grande de Madeira sirve como punto de escape para cientos de miles de vacacionistas, principalmente de Europa y América, así como un punto de desembarco de cruceros que transitan las aguas aledañas.

La isla cuenta con una geografía extraordinaria, que incluye hermosas playas y escarpadas montañas, y presenta una temperatura bastante estable a través del año, oscilando alrededor de los 18 grados centígrados. Es por todo esto que este destino se conoce como Ilha Jardim, es decir, la Isla Jardín.

La ciudad más grande en Madeira es Funchal, con una población superior a los 110 mil habitantes. El fuerte desarrollo turístico de esta región ha impulsado la economía de Madeira, hasta convertirla en uno de los lugares más ricos de Portugal. La isla de Madeira y las otras islas vecinas fueron descubiertas y colonizadas por los portugueses en las primeras décadas del siglo XV.

La ciudad de Funchal cuenta con su terminal aérea internacional, el Aeropuerto Internacional de Madeira. La aerolínea TAP Portugal ofrece vuelos desde Madrid, Barcelona y también Caracas. Iberia (con Air Nostrum) ofrece vuelos desde Madrid y otras ciudades españolas.

madeira2

Aventura en las montañas y en la costa de Madeira

La variada geografía de la isla ofrece un gran número de actividades para los turistas, como senderismo, ciclismo de montaña, cabalgatas y otras actividades relacionadas. Desde las cumbres de los montes de esta isla se pueden alcanzar vistas impresionantes de la costa y de los valles. Madeira cuenta con bellas playas, generalmente pequeñas y de arena oscura debido al origen volcánico de su geografía, a excepción de playa de la Calheta, fabulosa playa artificial de arena clara. También hay pronunciados acantilados desde los que se pueden apreciar estupendos paisajes.

Visita a la vecina isla de Porto Santo

Porto Santo es otra de las islas pertenecientes al archipiélago de Madeira. Este destino cuenta con una de las playas más hermosas de la región, la espectacular playa del mismo nombre, Porto Santo. Esta belleza natural llama la atención porque presenta arenas claras, a diferencia de la isla grande de Madeira, además por su geografía menos quebrada. A este destino se puede llegar en ferry desde Funchal, así también como en avión.

madeira3

Visita este encantador archipiélago portugués y deléitate en los numerosos hoteles y posibilidades de alojamiento disponibles en Madeira. Este destino es sinónimo de aventura en la costa y en las montañas, con variedad de paisajes por los variados gustos del visitante.

Imágenes cortesía de Lorraine Hawkins, Don Amaro y Bem Bom.