Lagos: maravilla del sur de Portugal

· 18 mayo, 2013

Si se trata de encontrar una ciudad costera, alegre y hermosa en el sur de Portugal, Lagos representa esas características, indiscutiblemente. Además de ser una urbe antiquísima, con numerosos monumentos de las grandes edades de la historia europea, la ciudad también se encuentra rodeada de bellas maravillas naturales, entre las que destacan playas, acantilados y farallones.

Lagos se ubica en la región de Algarve, y tiene una población de cerca de 30 mil habitantes. Esta región es particularmente popular en Europa como un destino para las vacaciones de verano, una de las áreas que atrae más vacacionistas en todo Portugal.

La historia de la ciudad es tan antigua y diversa, que se puede resumir diciendo que en ella han dejado su huella los conios, cartagineses, romanos, las tribus germánicas, musulmanes y los cristianos de la Reconquista. Durante la época de los grandes descubrimientos geográficos del siglo XV, Lagos fue un importante centro en la construcción de las naves que se utilizaron para la navegación hacia otros continentes.

En el centro de la ciudad abundan los hoteles, los cuales están diseminados entre los monumentos históricos y culturales de la ciudad. Debido al tamaño pequeño de la ciudad, el visitante puede desplazarse a pie básicamente hacia la mayoría de puntos de interés dentro del pueblo. Uno de los edificios históricos de la ciudad más sorprendentes es la iglesia de San Antonio, que a pesar de su exterior bastante simple, está fabulosamente decorada en su interior, con detalles de madera, azulejo y oro.

La ciudad también cuenta con una hermosa playa, la Praia da Batata, un punto bastante popular y que guarda la belleza natural que lo identifica. Junto a esta playa se encuentra el Forte da Ponta da Bandeira, una fortaleza del siglo XVII que se construyó para proteger a la ciudad de ataques extranjeros.

Cerca de 1 km hacia el sur de la ciudad se puede llegar hasta Ponta da Piedade, un hermoso cabo que alberga un encantador faro. En este lugar también se pueden admirar hermosísimas formaciones rocosas de acantilados y farallones, un sitio ideal para tomar fotografías.

Lagos2

Con la llegada del verano, Lagos atrae a miles de turistas que aprovechan su ubicación y su belleza natural para relajarse y pasar unas fabulosas vacaciones. Esperamos que este pequeño recorrido por la ciudad te invite a formar parte de ese gran grupo de vacacionistas que hacen de Lagos un lugar tan especial.

Imágenes cortesía de João Paulo F. Barreiros y Lacobrigo.