La particular geografía de la región china de Guangxi
Guangxi es una región de China ubicada en el sur de ese país, colindante con Vietnam y el golfo de Tonkín. Uno de los principales rasgos de esta zona montañosa es la particular forma de muchas de sus colinas verdes de relieve kárstico. El encanto de este lugar se debe también al paso del río Li, cuya navegación ofrece paisajes muy característicos de esta región asiática.
El río Li se extiende por los pueblos de Guilín y Yangshuo, poblaciones entre las cuales es posible desplazarse en crucero para admirar este particular y hermoso relieve. La topografía de tipo kárstica, que ha dado origen a las colinas de esta región china, se forma por la desintegración de rocas como la caliza y la dolomía.
Guangxi fue una provincia hasta 1958, año a partir del cual se convirtió en una región autónoma de China. La economía de Guangxi se basa en el cultivo de productos como anís, arroz y batata o camote; así como en la industria de la manufactura y el acero.
La ciudad de Guilín
Guilín es una de las urbes de mayor atracción en esta región china. El desarrollo turístico de la ciudad se ha visto favorecido por los hermosos paisajes que la rodean. En Guilín también se pueden observar hermosas pagodas o torres escalonadas, localizadas a orillas del río Li.
El pueblo de Yangshuo
Otra población que se ha visto favorecida con el desarrollo turístico es el pueblo de Yangshuo. Como se mencionó arriba, a este lugar es posible llegar desde Guilín por bote, disfrutando de la espectacular topografía de la zona. La geografía de esta región es tan emblemática de China que incluso el billete de 20 yuanes, la moneda china, representa una vista que se puede alcanzar cerca del pueblo de Yangshuo, mostrando el río Li y las verdes colinas kársticas.
Las bellezas naturales de esta hermosa región son sin duda un gran atractivo para visitar Guangxi. Es todo un viaje exótico y diferente para los viajeros occidentales.