La isla de Langkawi, un lugar imperdible
La isla de Langkawi forma parte de Malasia y entre sus atractivos se cuentan sus maravillosas playas, una notable amalgama cultural, y una pujante infraestructura turística que cada día avanza más.
Malasia puede sonarnos como un destino demasiado exótico, y hasta parecernos poco llamativo, pero este país ubicado en el Sudeste Asiático, con una superficie de nada menos que 329.847 km² y una población de veintisiete millones de habitantes, ofrece toda una variedad de posibilidades turísticas para elegir. Entre ellas se destaca la isla de Langkawi – sobre todo si lo que buscan es disfrutar de las playas.
Langkawi es un archipiélago de Malasia conformado por 104 islas situadas en el mar de Andaman, a unos 30 kilómetros de la costa continental del país, y cerca de la frontera con Tailandia.
La mayor de las islas es la epónima isla de Langkawi (conocida como Pulau Langkawi), y la otra isla de importancia es la cercana Pulau Tuba.
Pulau Langkawi
Posee 500 km² cuadrados y es el símbolo del progreso turístico en Malasia. Kuala Lumpur es la principal ciudad de la isla, está localizada en la parte sureste y allí se ven centros comerciales impresionantes, notables complejos hoteleros, y deslumbrantes construcciones como las famosas Torres Petronas – los edificios gemelos más altos del mundo en la actualidad -; también podemos encontrar una antigua estación de ferrocarril de 1910, y diversos templos correspondientes a las culturas malaya, china e india. Esta mezcla de culturas, que se entrecruzan en la isla, se plasma entre otros aspectos en una deliciosa gastronomía.
Kuala Lumpur es el punto de salida para poder acceder a las espectaculares playas donde disfrutar del descanso y la diversión.
Las idílicas playas de Langkawi
La isla es un destino ideal sobre todo si lo que más se disfruta es la playa. Langkawi recibe a los viajeros con las mismas magníficas playas que encontraron los conquistadores ingleses al mando del capitán Francis Light dos siglos atrás.
Entre las playas de Langkawi se destacan: Pantai Kok, Pantai Cenang y Pantai Tengah, playas muy animadas donde es posible practicar diversos deportes de agua, y donde encontrarán una variada oferta hotelera y de restaurantes en los alrededores.
Tanjung Rhu es una hermosa playa de blancas arenas, y Kok es una playa cercana al puerto deportivo de Telaga, donde los grandes veleros de los turistas suelen atracar.
Estas oferta de paradisíacas playas atraen a numerosos viajeros cada año, lo que ha hecho que muchos de los habitantes de Langkawi que históricamente se han dedicado fundamentalmente a la pesca, poco a poco se han ido sumando al sector del turismo como parte del personal que trabaja en los modernos hoteles y resorts de la isla.
Por si fueran pocos sus atractivos, en junio de 2007 la UNESCO concedió a las islas Langkawi el status de Geoparque de la Humanidad, debido a las maravillas naturales que alberga el archipiélago, y el poco frecuente equilibrio entre desarrollo del turismo y el cuidado de los recursos naturales que ha logrado.