Festival de Cannes: entre Palmas de Oro y la Riviera francesa

· 15 mayo, 2013

En 2013, el Festival de Cannes se realiza entre el 15 y el 26 de mayo, una gran oportunidad para visitar esta ciudad y realizar un recorrido por sus innumerables bellezas y atracciones, mientras el buen cine y las celebridades hacen gala con su presencia.

Repasemos el significado de este famoso festival de cine, tomando en cuenta el fabuloso escenario en el que dicho evento se lleva acabo, una de las ciudades francesas más soñadas y elegantes.

Ubicada en la región Provenza-Alpes-Costa Azul, Cannes se asocia indiscutiblemente con su famoso festival de cine. Sin embargo, la ciudad tiene muchas otras razones por las cuales visitarla.

Cannes es lugar de lujosos hoteles y espectaculares villas, estas últimas permanecen como testigos del tradicional lujo que ha caracterizado a este pueblo a orillas de la Riviera francesa. El Boulevard de la Croisette, también llamado Promenade de la Croisette, es una de las vías más populares del lugar, recorrida por muchos turistas que desean pasearse junto a la costa y al mismo tiempo admirar los hermosos edificios de frente al mar. Precisamente, es en el Palais des Festivals et des Congrés, localizado en esta vía, donde se realiza el famoso festival de cine.

cannes2

La historia del Festival de Cannes se remonta a la década de 1930, cuando se empezó a realizar un evento cinematográfico que convocaba a participantes de varios países. Sin embargo, el Festival de Cannes como tal fue fundado en 1946.

Por su parte, la preciada Palma de Oro, el premio que reciben los ganadores por la mejor película, fue introducida en 1955. Además de la Palma de Oro, también existen otros galardones como el Gran Premio del Jurado, también conocido como Grand Prix, y por supuesto, los premios a la mejor actriz y al mejor actor.

La importancia cultural del Festival de Cannes ha sido reconocida por ser una herramienta para promocionar el cine europeo, principalmente, poniendo énfasis en lo que cada país de esta región tiene para aportar en el arte cinematográfico.

Cannes es un destino especialmente atractivo para visitar durante la primavera, sobre todo debido a la celebración de su preciado festival. Aun así, la ciudad realiza diferentes tipos de actividades culturales a través del año, y sus otras atracciones están disponibles para ser disfrutadas por los visitantes en el momento que quieran vacacionar en este fascinante lugar.

Imágenes cortesía de rwfreund y Fabio – Miami.