Descubre los lugares desconocidos de Roma

2 febrero, 2017

Roma es una de las ciudades más visitadas del mundo y no nos extraña, ya que posee lugares únicos que cuentan el pasado del gran Imperio Romano. Lugares como el Coliseo, el Foro, la Fontana de Trevi o la plaza de España, son lugares que siempre están llenos de turistas.

Pero hoy os proponemos un recorrido diferente, visitar los lugares desconocidos de Roma. Sitios muy típicos y recorridos por los romanos pero que no son tan conocidos por los turistas. ¿Nos acompañas en esta interesante aventura?

Campo de Fiori, uno de los lugares desconocidos de Roma

lugares-desconocidos-de-roma
Autor: Alessandro Grussu

Comenzamos nuestro recorrido por los lugares desconocidos de Roma haciendo una parada en el Campo de Fiori. Allí nos encontraremos con un típico barrio de vecinos en el centro de la ciudad. Tenemos que cruzar un pequeño arco que desemboca en este bello patio, un rincón secreto de Roma que perece haberse detenido en el tiempo.

Hay distintas casas con bellas fachadas y donde también se encuentra una galería de arte. Estamos convencidos que saldrás enamorado de este rinconcito de la ciudad.

La Iglesia de Santa Cecilia

lugares-desconocidos-de-roma-2
Autor: Alejandro

Este lugar de la ciudad esconde grandes misterios. Santa Cecilia es la patrona de la música, de los poetas y de los ciegos. Allí se conserva el cuerpo de la Santa tal y como se encontró en 1599.

Pero este lugar también guarda grandes tesoros como el Ciborio Gótico de Arnolfo di Cambio, el Juicio Universal, obra de P. Cavallin y un mosaico maravilloso del s. IX.

Sin lugar a dudas, es otro de los lugares desconocidos de Roma que vale la pena visitar.

El barrio de Coppedè

lugares-desconocidos-de-roma-4
Autor: mirsasha

Alrededor de la fuente de la Piazza Mincio se sitúan una serie de casas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Aquí encontraremos diferentes estilos arquitectónicos, pero lo que llama especialmente la atención es el arco de una de las entradas al barrio.

También hay que destacar de este lugar un candelabro gigante que cuelga del arco, o la fuente de las ranas de la plaza central del barrio.

El jardín de los Naranjos

lugares-desconocidos-de-roma-6
Autor: Allan Watt

En el monte Aventino encontrados otro de los lugares desconocidos de Roma, el jardín de los Naranjos. Cuando lo visitas te das cuenta que te impregnas de un aire misterioso que no sabes explicar.

Allí tendrás la oportunidad de contemplar la vistas más maravillosas de la ciudad, especialmente en el atardecer.

El Coliseo Cuadrado, otro de los lugares desconocidos de Roma

lugares-desconocidos-de-roma-7
Autor: Wojtek Gurak

El Coliseo de Roma es tan popular que se ha hecho una versión en forma cuadrada. Su nombre oficial es Palazzo della Civiltà Italiana, pero todos los ciudadanos lo conocen como el Coliseo Cuadrado.

Este pintoresco lugar lo encontramos en el barrio del EUR, en la plaza Quadrato della Concordia. Fue construido en 1938 y ha sido el escenario elegido en películas de Rossellini y Fellini.

Santa María della Pace

En el centro de la ciudad encontrados otro de los desconocidos lugares de Roma, la Iglesia de Santa María della Pace. En este encantador rincón nos topamos con una preciosa obra del famoso pintor Rafael, se trata de las Cuatro Sibilas.

Pero este templo religioso también se caracteriza por su estructura en movimiento, algo que destaca poderosamente en esta pequeña plaza.

Imágenes cortesía de Paolo Margari, Alessandro Grussu, Alejandro, mirsasha, Allan Watt, Wojtek Gurak.