¿Conoces el Bois de Vincennes en París?

¿Conoces el Bois de Vincennes en París?

El Bois de Vincennes o Bosque de Vincennes es un espectacular parque situado al Este de París. Su gran belleza y considerable extensión, lo convierten en una de las zonas verdes más importantes de la ciudad, actuando como el principal pulmón de París.

Por ello te invitamos a recorrer el Bois de Vincennes que de seguro te va a sorprender, por la multitud de instalaciones y espacios para el ocio y el descanso. Encontremos hermosos jardines, increíbles lagos, el Zoo de París, un hipódromo, un fuerte, un catillo, y por si fuera poco, hasta un templo budista dentro de sus muchas instalaciones y espacios para el tiempo libre y el relax.

Conoce el Bois de Vincennes

Autor: MURIELLE

Autor: MURIELLE

El Bois de Vincennes se halla en el Distrito XII de París, limitando con la ciudad de Vincennes. Posee 995 hectáreas, por lo que se constituye como la mayor zona verde de la ciudad.

El de Bois de Vincennes era en el pasado un parque para uso exclusivo de la realeza. En su origen como territorio para la caza y durante el reinado de Luís XV, se acondicionó como lugar de paseo y ocio para la corona.

Autor: sansplans

Autor: sansplans

La creación y diseño del parque como tal, se realizó durante el periodo de Napoleón III Bonaparte en el siglo XIX, de la mano del arquitecto Barillet-Deschamps y del ingeniero Jean-Charles Alphan. Se intentó crear un parque al estilo inglés, para ello se plantaron árboles, se realizaron los lagos y se estructuró el conjunto de la forma que prácticamente lo vemos hoy.

Como dato histórico apuntar que los Juegos Olímpicos del 1900 se realizaron en este parque.

Instalaciones del Bois de Vincennes

Autor: Jeanne Menj

Autor: Jeanne Menj

El parque Bois de Vincennes es toda una extensa área dotada para disfrutar del ocio y el tiempo libre, ideal para pasar un buen rato en familia por la multitud de posibilidades que ofrece. Entre ellas, dispone de varios parques infantiles distribuidos por todo su entorno, además de 17,5 km de pistas para bicicletas y de circuitos cicloturísticos y si te gusta cabalgar, te ofrece 19 km de pistas reservados a los jinetes.

Pero además de ello dispone de instalaciones tan espectaculares como las siguientes que te indicamos a continuación:

Autor: Alexandre Duret-Lutz

Autor: Alexandre Duret-Lutz

  • El zoológico de París. A través de sus múltiples senderos podrás llegar hasta el recinto del zoológico. Este dispone de 15 hectáreas completamente dedicadas a los animales.
  • Le bois des oiseaux o el bosque de las aves, toda una reserva ornitológica donde podrás disfrutar de una amplia variedad de aves, ya que cuenta con unas 150 especies, especialmente de gran belleza resultan las acuáticas que se encuentran en los lagos.
  • Seis teatros en la Cartoucherie. En este paraje nos encontraremos con 6 compañías de teatro que nos ofrecerán diferentes funciones.
Autor: Jean-Pierre Dalbéra

Autor: Jean-Pierre Dalbéra

  • El hipódromo de Vincennes que tiene una capacidad hasta 60.000 personas, y en el que podrás disfrutar de las carreras de caballos.
  • El espectacular castillo de Vincennes, un espectacular castillo de la realeza del siglo XVII.
  • El jardín Tropical de 4 hectáreas de extensión, creado en el 1907.
  • El lago Gravelle, que es el lago natural que abastece a los tres lagos artificiales, que se llaman Lago Minimes, lago de Saint-Mandé y el Lago Daumesnil.

Pero además el Bois de Vicennes ofrece las siguientes actividades y servicios: tiovivo, paseos en barca, alquiler de tumbonas, parc floral de Paris, granja de París, templo búdico, arboretum y visitas con guía.

Imágenes cortesía de Thanasis Geo, MURIELLE, sansplans, Jeanne Menj, Alexandre Duret-Lutz y  Jean-Pierre Dalbéra.

Te puede gustar