Cinco espectaculares cataratas de Venezuela

· 16 abril, 2013

El salto Ángel, la catarata más alta del mundo, no es la única gran caída de agua con la que cuenta Venezuela. Te queremos presentar a continuación imágenes de cinco fenomenales cataratas localizadas en la espectacular geografía venezolana.

Salto Ángel (Churun Meru)

Ésta impresionante caída de agua es, como lo mencionamos arriba, la más alta del mundo, con 979 metros. El salto Ángel está ubicado en el Parque Nacional Canaima, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Este salto de agua es indiscutiblemente uno de los iconos naturales más emblemáticos de Venezuela. Su fotografía se puede observar arriba.

Salto Aponguao

saltoaponguao

Al este del Salto Ángel se encuentra otra maravilla natural de esta categoría, el salto Aponguao, también parte de la Gran Sabana de Venezuela. El torrente de agua es muy caudaloso y la escena del lugar crea un ambiente especial para tomar fotografías.

Quebrada de Jaspe

jaspe

También dentro del Parque Nacional Canaima, está quebrada y conjunto de cascadas atraen a muchos visitantes especialmente por el color rojizo de la piedra sobre la que corre el agua.

Salto El Sapo

saltosapo

El gran distintivo de este espectacular salto, que se encuentra cerca de la laguna de Canaima, es que se puede cruzar por detrás de la cortina de agua.

Cascada del Vino

cascadadelvino

Ubicada en la parte noroccidental del país, y como parte de las montañas de los Andes venezolanos, se encuentra la peculiar cascada del Vino. Su nombre se debe al elemento orgánico de la vegetación del lugar, que le da al agua un tono similar al del vino tinto.

Venezuela es un país con innumerables bellezas naturales. Aquí te mostramos una pequeña muestra de lo mucho que tiene este gran país para ofrecer a sus visitantes.

Imágenes cortesía de Yosemite, Jmaldona, Paolo Costa Baldi, Poco a Poco y Barquisimeto – Ciudad Crepuscular.