Aprovecha las ofertas de último minuto

· 14 enero, 2014

Las agencias de viajes, las aerolíneas y los hoteles realizan ofertas de último minuto, especialmente en temporada alta. Son una excelente opción para que tengas unas vacaciones estupendas, a un precio que sería difícil de conseguir en las ofertas habituales.

La única condición es que estés dispuesto a viajar en cualquier momento y que, por supuesto, te mantengas atento a estas ofertas que aparecen y desaparecen rápidamente. Aquí te damos algunos consejos para que no pierdas la oportunidad.

Identifica las fuentes de información

En todos los países hay páginas web que recopilan las ofertas de último minuto. Así que tu primera tarea es hacer una búsqueda exhaustiva por la red. De este modo tendrás a mano valiosas fuentes de información que debes consultar frecuentemente para encontrar el plan que necesitas.

Algunas de estas páginas son conocidas mundialmente. Por ejemplo lastminute.com , un sitio que funciona para España y tiene una fama bien ganada por la información que ofrece. Atrapalo.como es otra de esas web  que ya son un punto de referencia obligado. Despegar.com  también presenta alternativas interesantes.

Lo importante es que explores con suficiente detalle para lograr identificar las web que mejor se ajustan a tus expectativas. El tiempo que dediques a ello valdrá la pena, eso es seguro.

Permanece atento a los hoteles

Los hoteles son también una inmejorable fuente de información. Casi todos ellos tienen una sección dedicada a “ofertas especiales”, “ofertas de temporada” o categorías por ese estilo. Allí es donde encuentras esos planes fugaces, con precios increíbles.

Una buena alternativa es que te registres en los programas de clientes fieles o en la lista de usuarios frecuentes de la página. Así recibirás información y podrás estar al tanto de las nuevas ofertas. Las membresías en muchos casos también dan lugar a descuentos especiales.

Las ofertas de último minuto se agotan rápidamente.
Las ofertas de último minuto se agotan rápidamente.

Debes ser flexible

Si realmente quieres aprovechar estas ofertas, es importante que estés dispuesto a adaptarte a los planes que te presenten. Recuerda que las ofertas de último minuto son una estrategia de los hoteles y de las aerolíneas para llenar sillas o habitaciones que por alguna razón no han sido ocupados.

Nada de raro que debas viajar a mitad de semana, o en vuelos que parten poco después del amanecer, o apenas antes de la media noche. También es probable que tengas que abordar vuelos indirectos, con pesadas escalas.

Tu flexibilidad será puesta a prueba especialmente en el tema del destino. Lo más frecuente es que encuentres ofertas hacia lugares que están fuera de temporada o que no son tan atractivos como los destinos turísticos clásicos.

No pierdas ni un minuto

La regla de oro para aprovechar las ofertas de último minuto es tomarlas en cuanto se presenten. Si estás dispuesto a tomar unas vacaciones, pero necesitas ahorrar al máximo, no te lo pienses dos veces. Ya debes tener claro que la flexibilidad es importante, por eso no pierdas tiempo dudando.

Las ofertas de último minuto se agotan con una rapidez impresionante. La indecisión no cabe aquí. Aun así, nunca olvides leer la letra pequeña para comprobar que en realidad es una ganga. Si no lo haces, fácilmente puedes caer  en las redes de una estrategia publicitaria en la que apenas si obtienes algún ahorro.

Fotos cortesía de Doug y de Kainet