Las calles más bonitas de Europa

Las calles más bonitas de Europa

Las ciudades están formadas por calles que encandilan al visitante y a las personas que las habitan. Son lugares emblemáticos, llenos de gente o que simplemente tienen un encanto especial.

Hoy hemos querido hacer un recorrido por las calles más bonitas de Europa, que son conocidas por tener un encanto particular. ¿Quieres conocerlas con nosotros?

Calles más bonitas de Europa: Campos Elíseos de París

calles-mas-bonitas-de-europa

Autor: Juan Pablo González

Seguro que todos estamos seguros de que los Campos Elíseos es una de les calles más bonitas de Europa. No solo es bonita por sí misma, sino que el escenario que forma con el Arco del Triunfo al final, crea una estampa inigualable.

Lo grandioso de esta calle además de su belleza es la historia que tiene que contar. Esto ha quedado otra atente en los diferentes lugares de les avenida.

La vía atraviesa un parque donde se levantan importantes edificios como el Palacio de Eliseo, el Grand Palace o el Petite Palace.

En la otra parte de la avenida podrás degustar un café en les elegantes cafeterías o ir de compras en las diferentes tiendas.

Avenida de la Libertad en Lisboa

las-calles-mas-bonitas-de-europa

Autor: Roger W

Nos trasladados ahora a la capital portuguesa para pasear por otra de las calles más bonitas de Europa, el paseo de la Libertad. Es la calle más importante de Lisboa y una de las más transitadas.

Con una longitud de más de un kilómetro, hace de unión entre las plazas de los Restauradores y la del Marqués de Pombal.

Realmente la calle hace de bulevar convirtiéndose en un agradable paseo donde podemos encontrar las sedes de importantes empresas financieras y elegantes cafés.

Paseo de Gracia en Barcelona

calles-mas-bonitas-de-europa-2

Autor: Xavier Badia Castellà

Nos trasladados ahora a Barcelona para hacer un recorrido por el Paseo de Gracia. Si caminas por le avenida te darás cuenta que hay una mezcla de personas que caminan por ella. Allí se dan cita los ejecutivos que van a sus trabajos y los turistas que quieren conocer la zona.

Allí podemos encontrar importantes edificios como la Pedrera y otros edificios de Gaudí y de Domènec. Pero tenemos que decir que tiene un toque bohemio debido a los restaurantes, cafeterías, hoteles legendarios y diversas tiendas de moda.

Unter den Linden en Berlín

las-calles-mas-bonitas-de-europa-2

Autor: VollwertBIT

Pocas avenidas son tan sorprendentes como la Unter den Linden en Berlín y hoy vamos a explicar el porqué.

Además de ser el corazón de la ciudad, comienza con la puerta de Brandenburgo, una de las joyas arquitectónicas de Alemania y termina en el puente sobre el canal del Spree, junto a la isla de los Museos y frente a la Catedral.

Allí encontramos el hotel Adlon, uno de los más populares del cine y de la literatura del siglo XX. También encontramos algunas embajadas, Palacio la Universidad de Hunboldt o el Museo histórico alemán. En definitiva son lugares que resumen la historia de la ciudad.

La avenida Parízská en Praga

las-calles-mas-bonitas-de-europa-4

Autor: Musicaline

Esta preciosa avenida de Praga se encuentra bordeando el barrio judío de la ciudad. Así que si quieres visitar la zona de la ciudad vieja hasta la sinagoga y el cementerio, no te queda más remedio que hacerlo a través de la avenida Parízskà.

La calle carece de inclinación y nace a partir de una plaza de forma irregular con una arquitectura dispar. Se trata de una avenida arbolada que contrasta enormemente con los elegantes cafés, calles estrechas o con las bajas galerías a las que nos tiene acostumbrados la ciudad.

Imágenes cortesía de Carmelo Bayarcal, Juan Pablo González, Roger W, Xavier Badia Castellà, VollwertBIT y Musicaline.