4 cosas para hacer en Montevideo

4 cosas para hacer en Montevideo

Montevideo es la capital de Uruguay y una de las bellas ciudades por descubrir de Latinoamérica, por eso, te llevamos a un fantástico recorrido para conocer 4 cosas que te dejarán encantado y con ganas de más. ¡Acompáñanos y sé parte de esta nueva aventura!

Montevideo, elegante y sofisticada

montevideo-2

Autor: André Ribeiro

Montevideo es una de esas ciudades donde encuentras un poco de todo, hasta para los gustos más exigentes. Desde largas caminatas, obras arquitectónicas de primera, hasta disfrutar de la cultura, serán momentos que querrás repetir al menos una vez más.

Si planeas ir a esta urbe suramericana, no puedes perder la ocasión para deleitar tus sentidos con algunas de sus mejores cosas para hacer:

1. La Rambla de Montevideo

montevideo-3

Autor: André Ribeiro

Quizás unas de las mejores maneras de disfrutar al máximo el esplendor de Montevideo sea paseando por la fascinante Rambla. Se trata de una avenida que se extiende por más de 22 kilómetros al borde de la costa.

Con un paisaje absolutamente encantador es el sitio perfecto para distraerse, relajarse, olvidarse de todas las cuentas y preocupaciones del día a día.

Al mismo tiempo, es la pista inmejorable para los amantes del ciclismo o el patinaje, pues la libertad se respira en cada esquina.

Aquí se congregan miles de personas, especialmente los fines de semana, por eso, su ambiente es inmejorable. Atrévete a recorrer sus calles, caminar por sus orillas arenosas y a respirar profundo. ¡Seguro te encantará!

2. El Teatro Solís

montevideo-4

Autor: Jimmy Baikovicius

Si quieres presenciar una grandiosa obra arquitectónica y además sentir la opulencia y la exquisitez en su mejor expresión, el Teatro Solís será tu destino obligatorio. Está considerado como un patrimonio y monumento de Montevideo y es el sitio de mayor prestigio artístico de la ciudad y de la región.

Vístete de etiqueta y prepárate para una de las noches más elegantes de tu vida, donde presenciarás las mejores interpretaciones teatrales de Shakespeare, deleitarás tus sentidos con un concierto de danza contemporánea, o admirarás las extraordinarias colecciones del museo nocturno.

¡Será una de esas experiencias que no olvidarás y que desearás hacer nuevamente!

3. La Playa Pocitos

montevideo-5

Autor: Jorge Gobbi

Seguramente ansías probar las deliciosas playas que se extienden por la interminable orilla de Montevideo, Pocitos será el lugar perfecto para que la pases bien y mucho más.

Ya que está ubicada muy cerca del centro de la ciudad es el destino predilecto de los propios y extraños para zambullirse en las aguas y caminar por las costas llenas de blancas arenas que masajean tus pies mientras caminas descalzo.

4. El Palacio Legislativo

montevideo-6

Autor: Rubén Rojas Gratz

Si deseas conocer una de las obras más representativas de la arquitectura exquisita de Montevideo no te puedes perder el espectacular Palacio Legislativo.

Catalogado como un Monumento Nacional, la combinación tan perfecta de estilos, formas y texturas lo hace un verdadero espectáculo visual. Es la digna muestra del estilo neoclásico inspirado en la arquitectura griega.

Pero ahí no queda todo el encanto, pues en su interior el lujo y el buen gusto es aún mayor, pues está lleno de hermosas pinturas, murales y hasta ornamentos de oro.

Verdaderamente, Montevideo es una ciudad sensacional que merece la pena conocer y disfrutar.

Imágenes cortesía de: Jimmy Baikovicius, André Ribeiro, Jorge Gobbi y Rubén Rojas Gratz.