Cómo viajar sin destino fijo

Cómo viajar sin destino fijo

Actualmente está de moda viajar sin destino fijo. Esta tendencia ha sido provocada por la falta de recursos económicos y las ganas de viajar. El resultado son buscadores de vuelos y destinos turísticos sin un rumbo fijo.

Pero cada vez son más las personas que están dispuestas a viajar sin importarles mucho ni el destino ni las fechas, lo importante es que sea barato. Así que si eres un viajero inquieto y con pocos recursos, te recomendamos que leas con atención el siguiente artículo.

Buscar vuelos para viajar sin destino fijo

viajar-sin-destino-fijo-2

Autor: Kellan

Lo primero que tienes que debes hacer para viajar sin destino fijo es encontrar vuelos económicos. Pero no vais a tener problema, ya que en internet podréis encontrar numerosos buscadores con ofertas muy interesantes para viajar con o sin un destino fijo.

Evidentemente la segunda opción es la más barata y por qué no, también la más divertida y emocionante. Eso sí, os interesa conocer los distintos buscadores de viajes, pero no os preocupéis, aquí os presentamos alguno de ellos.

Kayak

Este buscador posee numerosas ofertas de vuelos que circulan por la red y se caracteriza por tener un avanzado sistema de filtros. Solo tenéis que poner hasta cuánto os podéis gastar, las actividades que queréis hacer en el destino y hasta el tiempo meteorológico que os apetezca.

Skyscanner

viajar-sin-destino-fijo-5

Autor: Ryan Ozawa

Esta es quizás la página más conocida por los viajeros. Solo tenéis que poner el aeropuerto de salida y las fechas en las que estáis dispuestos a viajar, eso sí, dejando vacía la casilla de destino. El resultado, un listado de destinos, operadores y precios.

Trabber

Esta es otra de las páginas que ha ganado más seguidores en los últimos años. Esto es debido a que a la hora de mostrarte el presupuesto te incluye también todas las tasas y costos sin dejar nada oculto, ya te muestra el precio final.

Estas características son muy valoradas por los viajeros, ya que a veces vamos a comprar un billete y a la hora de pagar vemos que nos han “colado” algunos costos más.

La Lanzadera de Atrápalo

viajar-sin-destino-fijo-4

Autor: Nando Llorella

Hemos escogido este buscador porque tiene algo muy práctico. Atrápalo nos da la opción de dar una fecha concreta de salida y la flexibilidad que tienes. Así te presentará la opción más económica con todas las combinaciones posibles.

Solo tienes que indicar la zona del mundo a la que quieres viajar y los destinos más baratos estarán indicados en color verde y los más caros en rosa.

Liligo

¿Eres un viajero indeciso? Sin lugar a dudas este es el buscador indicado para ti. Aquí debes colocar la fecha y el aeropuerto de origen y sobre todo puedes seleccionar el presupuesto máximo del que dispones.

Drungli

En esta página solo tienes que indicar el aeropuerto y la fecha de salida, puedes seleccionar un día en concreto o el mes. El buscador te mostrará un listado con los precios de los vuelos de ida que son más económicos.

Cuando selecciones el vuelo que se ajuste a tus necesidades, se te da la opción de pinchar en “take me home too” para mostrarte las ofertas de los vuelos de vuelta.

Aquí también puedes elegir varios filtros de búsqueda como las actividades que quieres realizar en destino.

Imágenes cortesía de mariusz kluzniak, Kellan, Ryan Ozawa y Nando Llorella.