El espectacular y emocionante sendero Salkantay

El espectacular y emocionante sendero Salkantay

Cualquiera que sea amante de la aventura, al menos una vez en su vida ha deseado recorrer las rutas transitadas por los antiguos incas a través de las montañas del Perú. Uno de esos antiguos caminos es el espectacular y emocionante sendero Salkantay, el cual te conectará tanto con lo ancestral y milenario de estas culturas como con lo maravilloso de la naturaleza que la circunda. ¡Aventúrate con nosotros y vive esta mágica experiencia!

¿Qué es el sendero Salkantay?

sendero Salkantay 2

Autor: Dondi Joseph

El sendero Salkantay es una ruta entre las montañas nevadas de los andes peruanos alternativo y en la misma región del Camino Inca, que conecta la ciudad de Cusco con el mundialmente famoso Machu Picchu.

Esta ruta ha adquirido una gran importancia en los últimos años, debido a que el Camino Inca está altamente restringido, por lo que el sendero Salkantay se ha convertido en una gran opción. Pero no es solo debido a eso que este trayecto ha adquirido tal importancia, sino también al hecho de que la emoción, la belleza, las muestras arqueológicas, la cultura y el ambiente tan increíble que se vive en esta travesía son absolutamente indescriptibles.

Estimada entre las 25 mejores rutas de excursionismo de todo el mundo, los grandes picos nevados se encuentran con las frondosas selvas tropicales, una transición que te dejará sin aliento.

Disfrutando de esta gran travesía

sendero Salkantay 3

Autor: funkz

Muchos prefieren el sendero Salkantay que el Camino Inca, ya que en el primero se puede disfrutar de absolutamente todo sin ningún tipo de distracción o perturbación por la menor afluencia de personas.

Esta aventura puede durar hasta 5 días dependiendo de la selección de la ruta que se haga. Para ello, es muy importante contratar los guías preparados para acompañarte durante este gran momento. Veamos un poco del recorrido:

De Cusco a Salkantaypampa

sendero Salkantay 4

autor: André

Después de un buen recorrido en vehículo, se llega a Challacancha en donde comienza la travesía a pie. Allí se recorren hermosos caminos hasta la población de Soraypampa desde donde se puede admirar la belleza de la cima de la montaña Huamantay. Esto apenas es el calentamiento para lo que nos espera. Después de 5 horas se llega al campamento Salkantaypampa, a más de 4.000 metros de altura, donde recargarás energías para el día siguiente.

De Salkantaycocha a Colpapampa

sendero Salkantay 5

autor: Felipe Ernesto

Luego de reponer nuestras fuerzas, nuestro destino es la zona de Colpapampa, que para llegar se pasa por el punto más alto de todo el trayecto –a más de 4.600 metros– en la que sentirás que tocarás las cimas de las montañas Salkantay y Huamantay. Asimismo, hallarás un pequeño lago que será una grata sorpresa en ese lugar extremo.

Desde Unuyoc a la Playa

sendero Salkantay 6

autor: funkz

En el tercer día de trayecto, bajará un poco la intensidad del trayecto, ya que todo será más plano y te servirá para recobrar las fuerzas para el día próximo. Sin embargo, el panorama será igual de impresionante.

Desde la playa a Aguas Calientes

sendero Salkantay 7

autor: funkz

Durante este día de travesía largas caminatas nos esperarán. Aquí hallaremos un importante descubrimiento arqueológico considerado como el preludio del Machu Picchu, nos referimos a las Ruinas de Llactapacta, un interesante lugar que te dejará una extraordinaria impresión. Luego de todo, se llega al pueblo de Aguas Calientes, donde se recargan las baterías y hasta se puede dar un buen chapuzón en sus aguas termales, para el magno encuentro al día siguiente.

Desde Aguas Calientes al Machu Picchu

sendero Salkantay 8

Autor: funkz

Ya cumplida nuestra aventura, una vez disfrutado el panorama perfecto del sendero Salkantay, nos encontramos con el gran monumento de la antigua civilización Inca, el Machu Picchu, cuyo recorrido es ineludible.

Aquí podrás hallar un verdadero fenómeno arquitectónico que te hará preguntar ¿Cómo una civilización tan antigua pudo hacer semejante obra?

Como pudimos disfrutar, el sendero Salkantay es un hermoso trayecto, entre los mejores del mundo, que nos lleva a los restos de una de las antiguas civilizaciones más avanzadas el Machu Picchu.

Imágenes cortesía de: McKay Savage, Dondi Joseph, funkz, André y Felipe Ernesto.