Descubre Icaria en Grecia, una isla llena de vida y bienestar

Descubre Icaria en Grecia, una isla llena de vida y bienestar

Hoy vamos a visitar una de las islas que forman el extenso litoral de Grecia. Esta hermosa isla cuenta con una bella historia mitológica por la que recibe su nombre, pero también con un entorno natural de ensueño que unido al carácter jovial de sus gentes, hacen de la estancia en ella uno de los momentos más inolvidables de tu vida.

Hablamos de la Isla de Icaria o Ikaria, un lugar fascinante y un ambiente único, que tiene como una de sus características más curiosas la longevidad de sus gentes.

Esto es debido a que una gran parte de sus habitantes superan los 90 años de edad y también que existan menos enfermedades entre su población, por regla general. Por ello, no dudamos en calificar a Icaria como una isla llena de vida y bienestar ¡Sorprendente !

Conoce la Isla de Icaria

icaria-2

Autor: almekri01

La Isla de Icaria se encuentra en el norte del mar Egeo, a 19 kilómetros aproximadamente de Samos. Posee una superficie de 255 kilómetros cuadrados y una costa de 164 kilómetros.

Icaria recibe este nombre porque según la leyenda aquí en este lugar cayó Ícaro, cuando en su vuelo hacia el sol, las plumas que componían sus artificiales alas se quemaron por acción del astro, precipitándose al vacío desde las alturas.

Icaria es una isla montañosa en casi su totalidad, en la que destacan las laderas colmadas de verde vegetación en contraste con otras que aparecen estériles.

La mayor parte de sus localidades se encuentran ubicadas en los valles y cercanas a la costa. Resulta un ambiente propenso para la cría de ganado, especialmente de cabras, además de algunos viñedos que producen un vino típico y tradicional del lugar, que destaca por su intenso color rojo.

icaria-3

Autor: Stelios Kiousis

Una de las características de la isla es el ambiente calmado y relajado que podemos disfrutar en todo el territorio, que con el contacto de sus gentes se percibe muy especialmente.

Por lo que es muy posible que el clima suave y la espléndida alimentación sean los artífices de la longevidad de sus gentes, y el escaso índice de enfermedades graves que se dan en entre ellos, como el cáncer o la demencia senil, que en este último caso no existe, comparado claro está con otros lugares.

Localidades más destacadas de Icaria

icaria-4

Autor: Yannis Pastis Glaros

De las localidades que componen Icaria destacamos las siguientes, que merece la pena visitar en nuestro viaje a la isla.

  • Agios Kirykos es la capital de la Icaria. En este pueblo encontraremos el puerto principal de la isla. El núcleo urbano se desarrolla por la ladera de una montaña a orillas del mar. En este lugar hallaremos la iglesia en Agios Kirykos, el Museo Arqueológico, la plaza Tradicional y el monasterio medieval Lefkada Anunciación.
icaria-5

Autor: nikos

  • Evdilos es una localidad joven, ya que se trata de un nuevo asentamiento en la playa construido a partir del año 1830, cuando la piratería fue completamente erradicada en la isla. Evdilos fue la primera capital de la isla. Hoy en día es el segundo puerto.
  • Therma  es una ciudad balneario de la isla, las fuentes de agua mineral caliente contienen la mayor concentración de radón en Grecia. Las aguas termales están disponibles para los visitantes de mayo a noviembre.

Las playas más hermosas de Icaria son las de Mesakti, Livadi y Armenistís, que es la más turística de todas.

Imágenes cortesía de Man77, almekri01, Stelios Kiousis, Yannis Pastis Glaros,