Nos tomamos un café en las mejores cafeterías del mundo

Nos tomamos un café en las mejores cafeterías del mundo

En esta ocasión vamos a tomarnos un café en las mejores cafeterías del mundo, no sólo son famosas por ofrecernos un exquisito café, sino porque son lugares emblemáticos de la ciudad o porque muchos de ellos cuentan con la historia y la cultura de la ciudad donde están situados.


Los amantes del café saben que es muy importante la materia prima, el modo de elaboración del café, pero también influye en su sabor el sitio en el que nos lo tomemos y si lo estamos disfrutando en buena compañía.

Para los apasionados del café os mostramos a continuación una selección de las mejores cafeterías del mundo.

Mejores cafeterías del mundo, Café Tortoni

Comenzamos nuestro recorrido por las mejores cafeterías del mundo parándonos en el Café Tortoni, situado en la Avenida de Mayo en Buenos Aires. Es una leyenda de la ciudad y quien va a Buenos Aires no puede dejar de tomarse un café en esta legendaria cafetería.

cafe-tortoni-buenos-aires

Fue inaugurado en 1858 y varios personajes famosos son los que se han sentado en este emblemático lugar como Carlos Gardel, Eva Perón, Borges o Storni. En la actualidad además de poder deleitarnos con un exquisito café, se celebran espectáculos con bailarines de tango y conciertos.

Café New York en Budapest

Continuamos nuestro recorrido parándonos ahora en la bonita ciudad de Budapest, más concretamente en el Café New York. Dicen que es la cafetería más bonita del mundo, pero lo que es cierto es que es un lugar espectacular, en lugar de parecer una cafetería parece una galería de arte.

postre-cafe-new-york-budapest

Se inauguró a finales del siglo XIX y está situada en el Hotel Boscolo Budapest, su decoración parece la de un palacio real, ese es el principal atractivo de este precioso Café. Además de poder disfrutar de un exquisito café, dispone de una amplia variedad de tartas húngaras y el chocolate caliente que se sirve aquí, es probablemente el más exquisito del país.

Cafetería Sanborns en México

Nos trasladamos a hora a México DF. para saborear un delicioso café en la Cafetería Sanborns. En 1919 estaba considerada el café-restaurante más elegante de la ciudad de México. Está situada en un edificio del siglo XVI, con una fachada de bonitos azulejos muy bien conservados y con balcones de hierro.

cafe-sanborns-mexico

En el interior de esta Casa de Azulejos nos encontramos con un bonito patio morisco donde nos podemos sentar y tomar un buen café en unas bonitas tazas, acompañado por un rollo de canela y nuez.

Cafetería de la Paix

Si hay una ciudad donde predominan los miles de cafés y mesas al aire libre, esa es París. En esta ocasión nos sentamos en una mesa del Café de la Paix, un famoso café-restaurante situado en el cruce del Bulevar de las Capuchinas y la Plaza de la Ópera.

cafe-de-la-paix-paris

Es por estar al lado de la ópera que era muy frecuentado por personajes famosos como Chaikovski, Sergei Diaghilev o el futuro rey de Reino Unido Eduardo VII.

Quien se toma un café en este mítico lugar descubre que por el Café de la Paix no ha pasado el tiempo, sino que se ha quedado parado en el París del siglo XIX.

Imágenes cortesía de Beatricevancraen, Phil Whitehouse, Where is your Toothbrush?, Robert Brands y kerolic.