Cuatro formas de ahorrar dinero en tu viaje a Europa

Cuatro formas de ahorrar dinero en tu viaje a Europa

El viejo continente no es precisamente un destino barato. Todo lo contrario. Viajar a Europa implica contar con fuertes cantidades de dinero, especialmente si se tiene en cuenta que el cambio de moneda casi siempre favorece al Euro. Así que si quieres conocer Europa, sin quebrar tus finanzas, debes estar atento a las posibilidades de ahorro. Aquí te damos algunos tips que pueden ser de utilidad para ti.

Ahorrar dinero en los pasajes

Lo primero, obviamente, es tratar de ahorrar al máximo en los pasajes aéreos. La manera más simple y más eficaz es comprarlos con suficiente anticipación. Te recomendamos adquirirlos con ocho semanas de antelación. De todos modos, debes estar atento a todas las ofertas incluso desde mucho tiempo atrás. A veces se presentan verdaderas gangas que no debes dejar de aprovechar.

Para viajar dentro de Europa, lo más aconsejable es que acudas a las aerolíneas de bajo costo o “low cost”. EasyJet, Ryan Air o Vueling son buenas opciones, pero no las únicas. El tren también es una alternativa rápida, cómoda y segura, con el plus de que normalmente es mucho más económico.

Evita usar taxi

Los taxis en Europa son verdaderamente un lujo. Así que si vas corto de dinero debes evitarlos al máximo. Lo bueno es que casi todas las ciudades de Europa tienen un transporte público que funciona de manera excelente. Es importante que cuentes con un mapa del metro local. Será una ayuda invaluable para ubicarte en la ciudad, saber cuál línea debes tomar y a dónde vas a llegar.

Lo mejor es que compres billetes semanales, o cualquier plan que te ofrezca varios desplazamientos. Estas modalidades incluyen unos descuentos significativos. Y si de ahorrar se trata, cualquier euro de menos realmente cuenta.

Internet te ayuda a encontrar buenas ofertas.

Internet te ayuda a encontrar buenas ofertas.

Elige bien tu alojamiento

Internet es una excelente herramienta para encontrar alojamientos baratos. De hecho, una buena parte de los hoteles hacen un descuento especial si haces la reserva y pagas a través de la red. Hay webs especializadas en presentarte las mejores ofertas. Es el caso de Kayak, Tripadvisor o RyanairHotels. Para buscar buenas ofertas, también Blik es una excelente opción.

Si andas muy corto de dinero, tu mejor opción es planear un viaje en grupo. Eso, entre otros beneficios, te dará la alternativa de alquilar un departamento. Con ello lograrás acumular un ahorro importante. Otra posibilidad es utilizar los albergues o Hostels, en caso de que no tengas reparos en compartir tu habitación con otras personas a quienes no conoces.

Actividades gratuitas

Hay muchas actividades gratuitas en Europa, de las que puedes echar mano para que tu viaje resulte más económico. Existen varias ciudades que ofrecen tours gratuitos por los lugares más emblemáticos. Son desplazamientos a pie, que resultan muy divertidos y además te permiten familiarizarte con la cultura local. Sandemans New Europe es una de esas empresas que cuentan con ese tipo de desplazamientos.

Muchos de los grandes monumentos, como castillos, museos e iglesias antiguas, tienen días u horas en las que puedes acceder de manera completamente gratuita. También suelen tener descuentos especiales para los menores de 26 años, o los mayores de 60. Si investigas previamente, seguro le sacarás el mejor partido a tu viaje.

Imágenes cortesía de ruurmo y Fran Simó.