Las mejores ciudades turísticas del mundo

· 17 diciembre, 2013

Como cada año, la revista norteamericana Condé Nast Traveler ha celebrado los premios Readere´s Choice Awards, y en este año, en que se ha celebrado la 26 º edición, han elegido a las 25 mejores ciudades turísticas del mundo.

En esta edición han incluido nuevas categorías como los “100 mejores hoteles y centros turísticos del mundo”, “las mejores ciudades de Estados Unidos” y “las mejores aerolíneas internacionales”.

Lo cierto es que en la elección de las mejores ciudades turísticas del mundo han habido muchas sorpresas, París ocupó el puesto 22, mientras que Budapest y Florencia empataron en el 2º puesto.

Fuera de todo pronóstico y sorpresa el primer puesto fue para… la ciudad de San Miguel de Allende en México.

Mejores ciudades turísticas del mundo, San Sebastián

La ciudad de San Sebastián en España, también ha sido otra de las sorpresas en la elección de las mejores ciudades turísticas del mundo, ya que ha obtenido el 5º puesto – empatando con la ciudad de Charleston en Estados Unidos -, por delante de Viena o Roma.

playa-de-la-concha-san-sebastian-españa

Una de las principales razones por la que los lectores de la revista Condé Nast Traveler ha elegido a la capital guipuzcoana es por su excelente gastronomía, además de por la belleza en sus paisajes o los magníficos lugares de interés turísticos que posee.

La playa de la Concha, el monte Urgull, la catedral o la Basílica de Santa María del Coro son algunos de los tesoros turísticos de San Sebastián.

Salzburgo, cuarto puesto

La ciudad de Salzburgo en Austria es mundialmente conocida por ser la ciudad de Mozart. Su casco histórico es uno de los lugares más bonitos de Europa, es una bella joya arquitectónica y muy bien conservada, donde están representados todos los estilo como de la Edad Media, Gótico, Románico, Renacimiento o Barroco.

salzburgo

La Catedral es el edificio más emblemático de la ciudad y es donde fue bautizado Mozart. Además, Salzburgo posee numerosos museos, galerías de arte y otros lugares de increíble belleza, es por ello que ha sido elegida como la cuarta mejor ciudad turística del mundo.

Budapest y Florencia, segundo puesto

Budapest, en Hungría, y Florencia, en Italia, han empatado con el segundo puesto en la lista de mejores ciudades turísticas del mundo.

Budapest, o la Perla del Danubio, como también se la conoce es una de las ciudades preferidas por los turistas a la hora de viajar por Europa. Su enorme patrimonio cultural como el castillo del Buda, la basílica de San Esteban o su famosa Ópera Nacional, la han hecho merecedora de este segundo premio.

florencia

Florencia también es merecedora de este segundo premio, quién no conoce su Puente Vecchio, el Duomo o la Capilla de los Médicis, sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de Europa.

San Miguel de Allende, la ganadora

“And the winer is…” San Miguel de Allende en México. Es la sorpresa de este año, además es la primera vez que una ciudad mexicana se lleva este premio.

Esta ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, los lectores de la revista afirmaron que San Miguel de Allende “lo tiene todo, buen ambiente, deliciosos restaurantes, cultura y que es una ciudad cosmopolita”

san-miguel-de-allende

Está situada en el estado de Guanajuato en México y cuenta con diversos atractivos turísticos como sus calles de arquitectura colonial, el templo de San Francisco, mirador de San Miguel, el jardín botánico o la casa de Allende.

Imágenes cortesía de Esparta Palma, Nick Warner, Antonio Sánchez, Isaac Bordas y Lucy Nieto.