Viaje a Míconos, la maravillosa isla griega

Viaje a Míconos, la maravillosa isla griega

Un viaje a Míconos es una experiencia única, llena de paisajes con el mar azul a lo lejos, pueblos blancos y soleados de encanto innegable y con playas que se encuentran entre las más recomendadas de todo el mundo. Recorre con nosotros, por medio de este artículo, uno de los destinos más espectaculares del mar Mediterráneo.

Míconos se localiza dentro del mar Egeo, subdivisión del Mediterráneo, y forma parte del conjunto de las islas Cícladas. Su extensión es de alrededor de 85 km2, con una población de cerca de 10 mil habitantes. El pueblo principal de la isla lleva el mismo nombre, cerca de la cual se encuentran el Aeropuerto Nacional de la isla de Míconos, al que llegan vuelos estacionales; así como el Puerto Nuevo para quienes desean trasladarse al sitio por mar desde otros destinos griegos. El turismo es, sin duda, una de las actividades económicas principales en esta como en otras islas griegas, donde llegan turistas desde una gran variedad de países, incluidas celebridades.

El clima de Míconos se puede resumir como veranos calientes e inviernos moderados. En el verano, además, hay muy poca precipitación, lo que explica el paisaje bastante seco que se observa en la isla. Pero la época de playa no se restringe únicamente al verano, ya que a finales de la primavera e inicios del otoño también es posible ir a la playa con temperaturas bastante cómodas.

Principales atractivos de Míconos

Playa Elia. Es una de las playas más populares de la isla, ubicada a unos 8 km al sureste del pueblo de Míconos. Tiene servicios de restaurantes y bares, así como sombrillas de playa. El agua es de color azul claro, la arena es clara y se pueden observar colinas y acantilados a lo lejos. El turista debe tener presente que, aunque no muy común, el nudismo está permitido en la playa.

El Museo Arqueológico de Míconos. Es una institución con una relevante función cultural e histórica, pues cuenta con exhibiciones que abarcan desde los tiempos prehistóricos hasta el siglo 1 a.C. Sin embargo, una gran parte de los objetos, principalmente vasijas, han sido traídos de otras partes de Grecia. Se localiza en el pueblo de Míconos.

La Pequeña Venecia. Esta pequeña sección de la costa del poblado de Míconos sobresale por sus encantadoras casas con balcones que datan de los tiempos de la Edad Media. Allí también se pueden encontrar lugares para degustar una bebida mientras se recibe la brisa del mar o se observa el atardecer.

Los molinos de viento. Son unos de los íconos de la isla construidos alrededor del siglo XVI, cuando en el lugar se producía trigo en abundancia. Se ubican al sur de la Pequeña Venecia, al oeste del pueblo.

mykonos2

Como puedes apreciar, en un viaje a Míconos puedes pasar una vacaciones de las mejores en tu experiencia de turista. Es un sitio donde vas a encontrar playas de fama mundial, un arquitectura característica de esta región griega de belleza sin igual y un ambiente en general donde encontrarás espacio tanto para la diversión como para la relajación.

Imágenes cortesía de Malkav y Visit Greece, en ese orden.