Una escapada a Venecia

Una escapada a Venecia

Continuamos con nuestros viajes “relámpago”, visitas de apenas un fin de semana para conocer un pueblo o una ciudad. Pues bien, hoy haremos una escapada a Venecia para disfrutar de la ciudad de los canales.

Y es que esta ciudad italiana no sabemos qué tiene pero atrae a muchos turistas que llegan interesados en impregnarse de toda la historia, cultura y magia de este bello rincón. ¿Te animas a recorrerla en tres días?

Escapada a Venecia: transporte

Vaporetto -Venecia-

Autor: Diego Muñoz

Como siempre os aconsejamos hay que planificar muy bien nuestro viaje, sobre todo si disponemos de pocos días como es el caso de una escapada de fin de semana. Para ello hay que tener un buen mapa de la ciudad o descargarse alguna app para el celular con GPS.

En primer lugar tenemos que pensar cómo llegar a la ciudad italiana, pero lo más recomendable es volar con una compañía de bajo coste. Puedes reservarlo en las miles de páginas que hay en internet.

En segundo lugar hay que moverse por la ciudad. Si es la primera vez que visitas Venecia puedes recorrerla a pie. Si tenéis que desplazaros de punta a punta lo ideal es tomar un vaporetto. Se trata de unos autobuses de línea acuáticos.

Escapada a Venecia: recorremos la ciudad

plaza-de-san-marcos-en-venecia

Autor: Javier Vázquez Fernández

Si es la primera vez que viajáis a Venecia os aconsejamos que la visitéis sin prisas y descubriéndola poco a poco, ya que toda ella es un atractivo. Al tener pocos días y ser la primera vez, podemos dejar las visitas a los muesos para otra ocasión.

La Plaza de San Marcos

Nada más llegar debemos visitar el lugar más famoso de la ciudad, la Plaza de San Marcos. Una de las plazas más bellas del mundo y que Napoleón la definió como “El Salón más bello de Europa”.

Allí se encuentran los edificios más importantes de la ciudad, por eso es un lugar que no debes dejar de visitar.

Encontraremos la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanille (que es el campanario de la basílica) y la Torre del Orologio.

No puedes abandonar la plaza sin antes tomar un delicioso café en el Café Florian, uno de los más antiguos y famosos del mundo.

El Puente Rialto

puente-rialto-en-venecia

Autor: doriandsp

Es hora de trasladarnos al Puente Rialto, uno de los más famosos de Venecia, ya que por mucho tiempo fue el único puente que había para cruzar el Gran Canal a pie. Allí encontrarás tiendas y también gente, ya que siempre está muy concurrido.

Un paseo en vaporetto

Si queréis conocer la ciudad desde el agua os aconsejamos que lo hagáis en el vaporetto. Este medio de transporte es más barato que la góndola y recorre el Gran Canal de punta a punta.

Visitar las islas venecianas

burano-en-venecia

Autor: Lisa Elliott

Vale la pena contratar una excursión para visitar las islas venecianas. La excursión dura toda una mañana y descubriréis Murano, Burano y Torcello.

Conocer los barrios más emblemáticos

Si queréis ver el día a día de la ciudad lo mejor es visitar sus barrios. Sulen ser lugares recónditos que están apartados de los lugares turísticos, pero que valen la pena conocer.

Los más característicos son el barrio de Castello, San Polo, Dorsoduro, Santa Croce o Cannaregio. ¡Os va a encantar!

Imágenes cortesía de Hernán Piñera, Diego Muñoz, Javier Vázquez Fernández, doriandsp y Lisa Elliott.