Una escapada a Roma

Una escapada a Roma

Desde nuestro blog estamos haciendo una serie de artículos con algunos consejos para realizar escapadas de fin de semana. Pues bien, hoy le ha tocado a la “Ciudad Eterna”, Roma. Se trata de un lugar muy atractivo que recibe cada año a millones de turistas, y no es para menos.

Así que si tienes pocos días, no te preocupes, haremos que tu visita sea lo más provechosa posible. ¡Acompáñanos!

Escapada a Roma: Primer día

escapada-a-roma-2

Autor: Gina Häußge

En la capital italiana podemos encontrar dos aeropuertos, pero si compráis un billete de bajo coste, lo más probable es que aterricéis en el de Roma Ciampino, que está a una hora del centro de la ciudad.

Así que sin más distracción comenzamos nuestro recorrido por el Coliseo Romano, uno de los lugares más turísticos de Roma. Posteriormente nos dirigimos a la Basílica de San Pietro in Vincoli para admirar el Moisés de Miguel Ángel.

Más tarde nos desplazamos al Arco de Constantino y a continuación si queremos obtener las mejores vistas del Foro Romano, esto es posible en la Plaza del Campidoglio.

escapada-a-roma-3

Autor: Historia del Arte Ilustración y siglo XIX

Si queremos tomar unas magníficas fotografías panorámicas de la ciudad, tendremos que desplazarnos hasta el Monumento Víctor Manuel y allí subir a su ascensor para tener a Roma a nuestros pies.

¡Es hora de tomar un tentempié!, pero os aconsejamos que os alejéis de la zona turística, ya que los restaurantes son bastante caros.

escapada-a-roma-4

Autor: Serguei

Más tarde nos dirigimos hacia la Basílica de San Giovanni in Laterano, un lugar maravilloso y de grandes dimensiones. Frente al templo podemos admirar la Scala Santa.

Terminamos nuestro primer día de visita a Roma en las Catacumbas de San Sebastiano, en Via Appia Antica. Para llegar hasta allí podéis tomar el bus número 218.

Escapada a Roma: Segundo día

escapada-a-roma-5

Autor: Pablo Fernández

Comenzamos nuestro segundo día en Roma con una de las visitas más importantes, el Vaticano. Su recorrido nos ocupará toda la mañana, ya que hay que hacer cola para entrar a la Basílica de San Pedro, los museos vaticanos y la majestuosa Capilla Sixtina.

Ya que estamos en el Vaticano no podemos dejar de visitar el Castel Sant Angelu, donde se encuentra el Mausoleo de Adriano.

Nos dirigimos ahora a la Piazza Navona para comer. Si queréis ahorrar en el almuerzo es preferible comer en los locales donde venden pizzas al corte. Y por qué no, un delicioso gelato para el postre.

escapada-a-roma-6

Autor: Zach Dischner

Es hora de ponernos en marcha e ir al Pantheon, un lugar que se ha conservado magníficamente a pesar de los siglos. Su cúpula es una auténtica joya de la ingeniería del mundo, si se tiene en cuenta la época en la que se construyó.

Ahora toca desplazarse a uno de los lugares más visitados de Roma, la Fontana di Trevi. Además de admirar su belleza, debemos echar una moneda a la fuente y pedir un deseo.

Terminamos nuestro recorrido del segundo día visitando la Piazza Popolo y la Piazza Spagna, donde están la famosa escalinata y la Embajada de España, que es la Misión Diplomática más antigua del mundo.

Escapada a Roma: Último día

escapada-a-roma-7

Autor: Guglielmo Celata

Empezamos nuestro último día en Roma y nos dirigimos a la Piazza della Veritá. Allí colocaremos nuestra mano en un lugar mágico, la Bocca Della Veritá. Desde aquí iremos por la Via del Circo Massimo hasta llegar a las Termas de Caracalla.

Es hora de visitar uno de los barrios más famosos de la ciudad, Trastevere. Caminaremos por sus calles estrechas y sus misteriosos rincones. Allí podemos tomar algo en sus diferentes terrazas.

Una vez que hemos descansado un poco haremos una visita a la Iglesia de Santa María in Trastevere, que según dicen es la más antigua de Roma

Es hora de despedirse de la ciudad, así que la mejor manera es caminando por Via Garibaldi a la Colina del Gianicolo, desde donde podrás contemplar unas magníficas vistas a la ciudad.

Imágenes cortesía de Carla Febres, Gina Häußge, Historia del Arte Ilustración y siglo XIX, Serguei, Pablo Fernández, Zach Dischner y Guglielmo Celata.