Una ciudad de historia y cultura, Lorient en Francia

Una ciudad de historia y cultura, Lorient en Francia

Francia no necesita mayor carta de presentación, ya que es conocida a nivel mundial por ser uno de los países más bellos del planeta. Sus ciudades son fantásticas, ya que fusionan a la perfección la gracia de la naturaleza con extraordinarias arquitecturas. Hoy te queremos llevar a conocer la fantástica ciudad de historia y cultura llamada Lorient en Francia. Seguro te encantará ¡Acompáñanos!

Lorient en Francia, un puerto especial

Lorient 2

Autor: Eoin Gardiner

 

Lorient en Francia es una ciudad marítima ubicada en el departamento de Morbihan, en la histórica zona de Bretaña. Sus límites están bañados por las aguas de los ríos Scorff y Le Blavet hasta su desembocadura en el Golfo de Vizcaya

Esta fantástica metrópoli, con un aire típico europeo, es una puerta de entrada al sabor y belleza especial que tiene el territorio francés.

Su historia ha estado llena de muchas batallas especialmente en la Segunda Guerra Mundial, por lo que sus leyendas se observan en cada centímetro de su territorio.

Cada día se convierte en un mayor destino turístico por su historia, arquitectura y bellezas naturales. Dejémonos seducir por algunas de sus mejores atracciones.

La Isla de Groix

Lorient 3

Autor: Jeanne Menj

 

Ubicada a tan solo 4 millas de la ciudad de Lorient, se encuentra la fantástica Isla de Groix. Este trozo de tierra en el agua, tiene 8 kilómetros de territorios espectaculares: por un lado de la isla el terreno es escarpado y áspero y por el otro es una delicia llena de playas hermosas y bosques de cuentos.

Asimismo, en su terreno ocurre un fenómeno geológico poco común en este tipo de superficies y es que alberga más de 60 tipos de minerales distintos entre los que resalta la glaucofana azul.

La actividad favorita en esta isla, por supuesto, es de disfrutar de las paradisíacas bahías que la rodean. Entre azules aguas y blancas arenas, pasar un día será una experiencia fantástica, perfecta para olvidarse del día a día.

Algunas de las más paradisíacas son Grands-Sables, la única convexa del continente europeo, o Sables-Rouges la cual está cubiertas del hermoso mineral granate.

La base de los Submarinos

Lorient 4

Autor: Herman Pijpers

 

Durante la ocupación Nazi a Francia en la Segunda Guerra Mundial, construyeron una increíble fortaleza como base para los submarinos de la fuerza naval alemana conocido como Keroman.

Destruir este búnker fue un punto estratégico de los aliados razón por la que bombardearon la ciudad incontables veces. Sin embargo, no pudieron destruirlo.

Al finalizar el conflicto bélico mundial fue ocupado y puesto en funcionamiento por los franceses hasta el año 1997 en el que se desvinculó.

En la actualidad, funciona como un espectacular museo naval en el que se tiene la oportunidad de conocer un submarino real de la fuerza naval de Francia. Seguramente quedarás encantado con esta experiencia.

El Festival Intercéltico de Lorient en Francia

Lorient 5

Autor: mat’s eye

 

Lorient es una ciudad con raíces culturales bien arraigadas por lo que se celebran festivales con bastante frecuencia.

Entre estos, hay uno que resalta del resto y es el festival Intercéltico, el cual se celebra en el mes de agosto desde 1971, con la finalidad de exaltar las costumbres musicales y de danzas de los pueblos Celtas. En estas fechas, toda la ciudad se llena de colores y fiestas espectaculares, especialmente el centro.

A estos festejos vienen participantes desde Bretaña, Irlanda, Escocia, Gales, Isla de Man, Asturias, entre otros países con estos antepasados comunes; una experiencia bastante enriquecedora.

Imágenes cortesía de:  OPFD Photo, Eoin Gardiner, Jeanne Menj, Herman Pijpers y mat’s eye.