Un paseo por los preciosos barrios de Atenas

Un paseo por los preciosos barrios de Atenas

Grecia es un país que nunca deja de sorprendernos, sus ciudades llenas de historia antigua, sus maravillosas islas y sus increíbles monumentos hacen de este país del Mediterráneo, un espectacular destino turístico de primer nivel, ya que muchos son los turistas que se sienten atraídos por la preciosa Grecia.


En esta ocasión nos vamos a centrar en su capital, Atenas y más concretamente en sus barrios. En estos típicos lugares de la ciudad en donde se vive el día a día de Atenas y donde mejor se conocen sus monumentos, historia y cultura de la capital de Grecia.

Principales barrios de Atenas, Anafiotika

anafiotika atenas

Este precioso barrio de Atenas está situado en un lugar privilegiado, en la ladera de la Acrópolis de Atenas. Se trata de una zona de casas pequeñas pintadas de blanco y azul. El máximo atractivo del barrio de Anafiotika es su cercanía con la Acrópolis, además de ser un entramado de estrechas y empinadas callejuelas.

Posee dos pequeñas iglesias y lo más curioso del barrio es que no hay ningún comercio. Ahora es un barrio muy apreciado por los turistas, pero no siempre fue así, ya que durante mucho tiempo fue un lugar poco reconocido y marginado.

Plaka, el barrio de los Dioses

barrio plaka

Se trata del barrio más antiguo de la ciudad, además de ser muy atractivo, por su colorido y por ser un lugar muy animado y frecuentado por los turistas. El barrio cuenta con distintos lugares de interés que se pueden visitar, además de los divertidos lugares de ocio, bares, restaurantes o terrazas.

Entre los lugares históricos que se encuentran en Plaka como el monumento a Lisícrates o el museo de los Instrumentos Populares, que está situado en una mansión y donde hay expuestos más de 1000 instrumentos con más de 5000 años de antigüedad y típicos de Grecia. Se trata de un museo interactivo, donde además de poder contemplar el instrumento, también podemos escuchar el sonido que produce.

En Plaka encontramos la Antigua Ágora Romana, donde su construcción tuvo lugar entre los años 19 y 11 a.C. Actualmente sólo se conservan algunas partes como columnas, algunos patios y torres.

Otros bonitos barrios de Atenas

kolonaki atenas

El barrio de Kolonaki es otras de las zonas de Atenas que no te puedes perder, sobre todo si quieres ir de compras, ya que allí se sitúan los principales comercios de la ciudad, lugares elegantes y lujosos donde poder comprar. Está situado entre la plaza Sintagma y la colina Licabeto. Su nombre proviene de la gran columna que hay situada en pleno corazón del barrio. También es una zona con espacios verdes.

monastiraki atenas

Monastiraki es otro de los barrios de Atenas que vale la pena conocer. Es también una zona muy comercial y animada de la ciudad con diversos comercios y con multitud de restaurantes donde poder degustar les exquisita gastronomía griega.

Pero eso no es todo, en este barrio encontramos también muchos lugares de interés como la biblioteca de Adriano, la Mezquita Tzisdaraki o el museo de Arte Popular Griego. Aunque os parezca raro os recomiendo visitar la estación de metro de Monastiraki, ya que allí podemos contemplar diversos hallazgos arqueológicos que se encontraron durante su construcción.

Imágenes cortesía de Visit Greece, Robert Wallace, Massimo Palmieri, Doug y …your local connection.