El Soho de Londres, un lugar único

El Soho de Londres, un lugar único

Londres es un lugar que tiene muchas cosas para ofrecer al visitante. Por muchas veces que recorramos la ciudad siempre tiene algo nuevo para ofrecer. Son sus monumentos impregnados de historia que se mezclan con los lugares modernos, hacen que la ciudad sea un lugar único.

Hoy vamos a visitar el Soho de Londres, un carismático barrio que es conocido a nivel mundial por su cultura, por les vía nocturna y los diversos lugares de entretenimiento. ¡Vamos a recorrerlo!

Historia del Soho

soho-2

Autor: Alan Light

El Soho está situado en Westminster y parte del West End de Londres ocupando aproximadamente una milla cuadrada.

La zona que ocupa hoy en día fue en sus comienzos un área de cultivo, hasta que Enrique VIII se apropió para transportarlo en un parque real del Palacio Whitehall.

Según la cultura popular, se llamó Soho debido a un grito típico que se usada en las cacerías. En el siglo XVI los campos de cultivo fueron cambiando de dueño y varios aristócratas se fueron mudando a este lugar. Pero en el siglo XVIII se convirtió en un barrio de artistas bohemios.

Esto provocó que se abrieran varios teatros y lugares culturales, convirtiéndose en la zona de moda de escritores, filósofos y aristas.

En la actualidad, este barrio de Londres es uno de los más conocidos de la ciudad, ya que allí se concentran multitud de lugares de ocio nocturno y diurno. Destaca el ambiente musical de sus tiendas de discos.

Podemos decir que es un barrio multicultural donde conviven personas de distintas razas y estatus sociales. Además hay un programa de actividades de ocio y cultura para que todas las personas puedan participar.

Lugares de interés del Soho

soho-3

Autor: blackyuuki

Chinatown

El barrio chino de la ciudad está situado en el Soho. Allí encontrarás todo tipo de tiendas con productos procedentes de este país oriental.

Aunque este lugar no siempre estuvo en el Soho, sino que estaba en los alrededores de Gerrard Street, donde los primeros pobladores eran marineros chinos que por diferentes razones decidieron quedarse en el país.

A partir de ahí, cuando paseamos por Chinatown no parece que estemos en un rinconcito de Londres, sino en la propia China, ¡algo increíble!

Charing Cross

soho-4

Autor: John Denham

Charing Cross es considerado el centro de la ciudad, pero por lo que es realmente conocido es por la gran cantidad de librerías que se ubican allí. Podrás encontrar y adquirir libros de segunda mano.

No importa el libro que busques, allí lo encontrarás. Una de las librerías más famosas es Foyles, que está situada en el número 119.

Leicester square

soho-5

Autor: Eustaquio Santimano

Manchester square es una de las zonas más animadas de Londres, en el centro hay una estatua de William Shakespeare y otra de Charles Chaplin. Leicester square es una zona muy cinematográfica, ya que aquí se encuentra el cine Odeon.

Este cine tiene la pantalla más grande de Inglaterra y ha sido escenario de grandes estrenos durante años.

Los sábados por la noche las plaza esta muy animada, ya que está llena de jóvenes que salen a divertirse.

Imágenes cortesía de Istvan, Alan Light, blackyuuki, John Denham y Eustaquio Santimano.