Recorriendo los rincones de Ancona, una bella ciudad de Italia

Recorriendo los rincones de Ancona, una bella ciudad de Italia

Hablar de Italia es sinónimo de uno de los países con la más rica historia de toda la humanidad y de lugares encantadores que te hacen soñar. En esta ocasión, queremos llevarte a dar un recorrido por los rincones de Ancona, una bella ciudad de Italia que seguramente te atrapará con sus encantos. ¿Quieres conocerla? ¡Ven con nosotros en esta nueva aventura!

Conozcamos un poco acerca de Ancona

Ancona 2

Autor: Natalie Wilson

Disfrutando de las bellezas de la zona centro oriental de Italia, en la región de Marcas, hallamos una de las joyas del mar Adriático, la ciudad de Ancona.

Su fundación se remonta al año 387 a.C, por lo que sus calles cuentan y encierran las grandes proezas, historias, batallas y evolución de casi 2.400 años de historia. Esto le da un toque tan mágico y cautivante que es un verdadero destino turístico e histórico.

Muchas obras arquitectónicas de los imperios romanos y helénicos, se pueden admirar en sus calles todavía, por lo que al recorrer cada uno de los rincones de esta ciudad de Italia sentirás como que has entrado a una máquina del tiempo que te llevó a la antigüedad.

Disfrutando de las maravillas de esta magnífica ciudad de Italia

Ancona 3

Autor: simone.brunozzi

Ancora resulta un verdadero deleite para quienes tienen la fortuna de visitarla. Su gran relevancia como ciudad portuaria, su antigüedad y su belleza crean una experiencia más que fantástica. Entre tantas cosas por hacer y conocer, no te puedes perder:

La Catedral de San Ciríaco

Ancona 4

Autor: Dick Stracke

Caminando por las calles de esta hermosa ciudad de Italia, miramos hacia el horizonte, en la colina del Guasco, y observamos una edificación que se apodera del panorama y es la Catedral de San Ciríaco.

Su hermosa fachada de mármol blanco y rosado, desde el siglo X, ha cautivado la mirada de todo aquel que se pose en esta ciudad. Sin embargo, el pasado de este lugar como zona de cultos se remonta al siglo III a.C., algo sencillamente increíble.

Con un estilo de arquitectónico románico, con elementos del bizantino y del período gótico le dan un toque tan cautivante que es imposible pasarla desapercibida.

El monumento de la Primera Guerra Mundial

Ancona 5

Autor: Enrico Matteucci

Quizás no sea tan antiguo como el resto de las estructuras que posee Ancona, sin embargo, es muy representativo y uno de los lugares favoritos de quienes visitan esta ciudad de Italia.

Ubicado en la Plaza IV de Noviembre, en la zona del barrio del Passetto, fue inaugurado en 1930 con un estilo arquitectónico dórico exquisito. Desde el mar se pueden admirar sus hermosas 8 columnas que forman un círculo y las largas escalinatas que le dan un toque muy elegante.

Aquí se celebran las fiestas del aniversario de la victoria de la Primera Guerra Mundial y la Fiesta de la República, festejos muy importantes para este país. Al pisar este sitio sentirás una paz y una armonía única, que te hará pensar y reflexionar de manera asombrosa.

La hermosa Plaza del Plebiscito

Ancona 6

Autor: superdealer100

No te puedes marchar de Ancona sin visitar esta bella plaza, conocida coloquialmente como “La Plaza del Papa”.

Fundada en el siglo XV, su forma alargada y rectangular, con distintos niveles, rampas y escaleras, crean una obra de arte única en la que se conservan algunos de otros grandes monumentos de la ciudad como el hermoso Palacio de Gobierno o la Iglesia de San Doménico.

Como pudimos disfrutar, Ancona es una bella e histórica ciudad de Italia que resguarda grandes tesoros del pasado, para disfrutarlos en el presente y en el futuro.

Imágenes cortesía de: Enrico Matteucci, Natalie Wilson, simone.brunozzi, Dick Stracke y superdealer100.