Recorriendo y disfrutando ciudades de Europa. III Parte

Recorriendo y disfrutando ciudades de Europa. III Parte

Como sabemos que te encantaron los recorridos previos por las ciudades de Europa, continuamos explorando estos hermosos territorios llenos de una belleza inigualable, una historia cautivante y obras arquitectónicas como ningunas otras. Así que ¡disfrútalas!

Las ciudades de Europa: hacia el sur

ciudades-de-europa-iii-parte-2

Autor: James Southorn

Tomando como punto de referencia la exquisita Francia, nos enrumbamos hacia el sur del continente europeo para descubrir algunas de las más fantásticas ciudades de Europa que nos dejarán atónitos.

Cualquiera sea tu gusto, preferencia o deseo, seguramente serán satisfechos en estas preciosas urbes:

1. En Italia

ciudades-de-europa-iii-parte-3

Autor: Moyan Brenn

Génova

Génova es nuestra primera parada, lugar de hermosos monumentos y panoramas que te dejarán sin aliento. Es el caso de Spianata Castelletto, una espectacular terraza suspendida en el casco histórico en la que podrás admirar la ciudad en 360 grados.

Proloco Maris Boccadasse es también un precioso sitio pintoresco y colorido a la orilla del mar que te hará soñar.

Roma

La capital de Italia es el destino imperdible de esta nación –y de las ciudades de Europa– pues aquí se pueden admirar lo mayores vestigios del gran imperio.

El coliseo romano es el epicentro de todas las miradas de quienes visitan esta ciudad. La Fontana Di Trevi tiene que ser una de las fuentes más hermosas del mundo, y el Panteón de Agripa te hará viajar hacia el pasado.

Venecia

Venecia es otro de los destinos obligatorios en Italia, pues es la cuna del romanticismo y el amor eterno. Pasear en las góndolas por sus preciosos canales mientras tomas una copa de vino y ves el atardecer será una experiencia que no podrás repetir en ningún otro lugar de la Tierra.

2. En Eslovenia

ciudades-de-europa-iii-parte-4

Autor: Jorge Láscar

Liubliana

Continuando la ruta, llegamos a Liubliana –la capital de Eslovenia– donde nos quedamos atónitos con sus tesoros escondidos.

Es el caso del preciosísimo casco antiguo de la ciudad donde el colorido y la belleza arquitectónica se llevan todos los premios.

El espectacular Puente Triple es un excelente punto de partida para conocer la ciudad, o la exquisita Plaza Preseren a los pies del magnífico castillo.

Bled

Bled es otras de las ciudades de Europa que te dejan sin aliento, pues la belleza de sus paisajes es simplemente indescriptible, no en vano es el destino turístico más famoso del país.

El lago y la isla Bled son los más destacados de todas las cosas por hacer, así que son parada obligatoria en un paso rápido.

3. En Croacia

ciudades-de-europa-iii-parte-5

Croacia es otro de esos rincones con un valor incalculable, pues tiene algunas de las más hermosas ciudades de Europa.

Dubrovnik

Dubrovnik es conocida como “la Perla del Adriático”. Se trata de uno de los más famosos destinos para quienes aman la historia y la arquitectura medieval.

Sus principales exponentes son las espectaculares murallas de la ciudad, el increíble e histórico casco antiguo y la isla Lokrum, perfecta para escaparse y relajarse en sus deliciosas playas a disfrutar del sol.

Zagreb

Zagreb es otro de los sitios obligatorios al visitar Croacia, pues sus aires imperiales la hacen maravillosa.

Camina por sus calles, admira su arquitectura, siéntate a tomarte un café y degusta un exquisito plato de comida típica. ¡Seguramente no te querrás ir!

Split

Split es otra de las ciudades de Croacia que no te puedes perder y es que su encanto costero no tiene comparación.

Fantásticas playas y vestigios de las diversas civilizaciones que la han dominado –como Austria, Francia e Italia– le dan ese toque distintivo que la hacen única.

Imágenes cortesía de: Moyan Brenn, James Southorn, Jorge Láscar e Ivan Ivankovic.